Destacadas de CiudadOriental.comPoder Ejecutivo

El Poder Ejecutivo decide continuar el toque de queda en RD, donde pocos hacen caso a las medidas de emergencia contra la Covid-19

Por Robert Vargas
El Poder Ejecutivo ha decidido continuar el toque de queda entre los días uno y ocho de marzo, ambos incluidos,  en un país donde el gobierno estimula la apertura total del mercado, mientras la pandemia del coronavirus continúa provocando miles de contagios y la cifra por muertes debido a la Covid-19 ya superan los tres mil fallecimientos.

Anoche, el presidente Luis Abinader promulgó el Decreto 107-21, que prolonga el actual toque de queda con las mismas especificaciones que el anterior emitido el pasado enero.

Lo ha hecho cuando el gobierno da señales de que tiende a fracasar en la gestión de la pandemia con miles de contagiados nuevos cada día y el aumento diario de las muertes.

Mientras el Congreso Nacional aprueba uno tras otros nuevos estados de emergencia, los mismos que le regateaba al gobierno anterior por considerarlos innecesario y fruto de una presunta “dictadura morada”, el gobierno de la tolda azul y blanca promulga sin detenerse nuevos toques de queda que, en los hechos, tienen poca efectividad.

Ayer, por ejemplo, en la mayoría de los barrios de Santo Domingo Este la gente se saltó alegremente el toque de queda y se dedicaron a divertirse sin restricciones de distanciamiento social y sin mascarillas.

Así concluyó una jornada en la que colmadones, restaurantes y playas , entre otros, en todo el país, estuvieron a reventar.

A su vez, el presidente Abinader anunciaba orgulloso que habían sido vacunadas 14,264 personas, todas ellas formando parte de la primera línea de combate a la pandemia.

Horas antes, el presidente Abinader se fue al noreste del país a estimular a la gente para que se entregue a disfrutar de los beneficios del turismo en un país donde los contagios y las muertes por coronavirus no paran,  en lo que parece ser una deficiente gestión de la pandemia.

Esto ocurre mientras el gobierno construye una narrativa con la que pretende generar la percepción de que en República Dominicana se estaría venciendo al coronavirus.

Las autoridades confirman que en RD han muerto 3,038 por Covid-19; solo ayer fallecieron otras diez personas

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
273,497
Fallecidos:
3,554
Recuperados:
232,381
Activos:
37,562
Actualizado el: 13 mayo, 2021 - 12:10 AM (-04:00)
Compartir:
Botón volver arriba