Covid-19Destacadas de CiudadOriental.com

Las autoridades confirman que en RD han muerto 3,038 por Covid-19; solo ayer fallecieron otras diez personas

Por Robert Vargas
Las muertes por la Covid-19 no se detienen en República Dominicana, donde los fallecidos suman  3,038, unos datos de dudosa credibilidad debido a que las autoridades han admitido que tienen  un amplio retraso en el reporte de las víctimas fatales.

De acuerdo con el Boletín Especial Epidemiológico número 339 emitido por la Dirección General de Epidemiología (DIGEPI), durante el día sábado fueron registradas la muerte de diez personas adicionales, pero aclaran que de estas solo una se produjo ayer, y de las otras nueve no dice cuándo ni donde se produjeron.

En el reporte de los fallecimientos por la Covid-19 las autoridades usan un lenguaje confuso, al precisar que algunas muertes se produjeron “durante las últimas 24 horas”, pero guardan los datos del resto como si se tratara de un secreto de estado.

El boletín de referencia también confirma que en las calles del país o ingresados en centros sanitarios hay unos 47,270 casos activos, pero la cifra podría ser mayor.

A pesar de esos datos dramáticos, las autoridades tratan de enviar el mensaje a la población en el sentido de que la pandemia estaría bajo control, pero las muertes y los contagios no se detienen.

República Dominicana ha recibido vacunas con las que inocular unas 25 mil personas, mientras el gobierno mantiene una campaña propagandística en la que insta a la población a vacunarse, a pesar de estar consciente de que las vacunas aún no han llegado.

Todo esto se produce mientras el gobierno ha abierto prácticamente todos los sectores de la economía, impulsado el turismo y, en los hechos, ha dado rienda suelta a la población para que actúe a su antojo.

Simultáneamente, voces oficialistas sugieren que el gobierno obligue a la población a admitir ser inoculada con preparados que aún están en proceso de validación y de los cuales se desconocen sus efectos positivos o negativos a largo plazo.

Independientemente de estos fallecimientos y contagios, República Dominicana está de llena inmersa en la normalidad, la que únicamente no se ejecuta en las universidades y las escuelas.

Los principales funcionarios que gestionan la crisis sanitaria en República Dominicana durante el tiempo de campaña electoral restaban importancia al impacto de la pandemia y se oponían casi a todas las iniciativas del gobierno de turno.

Hoy, sin embargo, dan señales de que parecen estar abrumados por la situación.

¿China es buena para suministrar a RD vacunas anti Covid-19, pero es un demonio si participa en el negocio de las comunicaciones?

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
274,319
Fallecidos:
3,560
Recuperados:
232,625
Activos:
38,134
Actualizado el: 14 mayo, 2021 - 7:04 AM (-04:00)
Compartir:
Botón volver arriba