Destacadas de CiudadOriental.comJusticia

El Poli, Fidelio Despradel y otras dos personas se verán la cara frente a frente en la Fiscalía de SDE

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
143,988
+515 Nuevos
Fallecidos:
2,331
+1 Nuevos
Recuperados:
115,219
Activos:
26,438
Actualizado el: 30 noviembre, 2020 - 6:19 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
El regidor perremeísta Antonio Infante, (El Poli), ha decidido actuar en justicia contra el ex diputado Fidelio Despradel y otras dos personas por estos haber incurrido en el presunto delito de difamarlo en los medios de comunicación.

Infante ha entregado a Ciudad Oriental copia de los actos de alguacil que la oficina de abogados que le asiste le ha notificado a Despradel, a Ramón Antonio Vargas y Juan Antonio Almonte Ventura.

A los tres, El Poli les exige que se retracten “de los ataques injuriosos y difamatorios lanzados de forma abusiva” en su contra en los medios de comunicación y en las redes sociales.

El regidor ha advertido a los tres de que, en caso de no retractarse, los imputará de cargos ante los tribunales para que le demuestren que él es “un criminal”, “jefe de banda” e “invasor de tierras”.

Hace pocos días, Despradel colgó en un vídeo en el canal del partido Alianza País en el que tacha a Infante encabezar una supuesta “banda de criminales” que “azota toda la región de Santo Domingo Este, Boca Chica y más allá”.

Despradel también lo acusa en ese vídeo de haber ocupado, supuestamente, un farallón contiguo a la avenida Ecológica.

El dirigente de Alianza País también denunció que “esa banda criminal” habría enviado a varios hombres en vehículos para, eventualmente, asesinar  Ramón Antonio Vargas.

Ante esas graves imputaciones, El Poli ha optado por acudir a la justicia para exigir que Despradel, Vargas y Almonte Ventura depuestren que sus alegaciones divulgadas en las redes.

Por ese motivo, decidió buscar la asistencia de una oficina de abogados, que ha dado los primeros pasos para iniciar el pleito judicial.

Infante ha mostrado un documento con el que demuestra que fue él quien solicitó al Ministro de Medioambiente, en agosto pasado, su intervención para que detuviera la invasión de farallón, que se produjo durante el período de transición del gobierno.

Fidelio Despradel,  Ramón Antonio Vargas y Juan Antonio Almonte Ventura se verán la cara este jueves con El Poli en la Fiscalía de SDE

Para este jueves, a las nueve de la mañana, está previsto que los cuatro implicados en el caso se vean frente a frente en la Fiscalía de Santo Domingo Este para participar en un encuentro en el que se procurará la conciliación entre las partes.

Sin embargo, ha trascendido que el regidor está listo para llevar el caso hasta las últimas consecuencias para que los tres contra quienes va le demuestren que él es un criminal, presunto jefe de una banda de criminales e invasor de tierras.

 

Compartir:
  • 10
    Shares
Botón volver arriba