Destacadas de CiudadOriental.comJusticia

El Poli recibe respaldo de sus colegas regidores; le acompañan a la Fiscalía de SDE + Vídeo

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
143,988
+515 Nuevos
Fallecidos:
2,331
+1 Nuevos
Recuperados:
115,219
Activos:
26,438
Actualizado el: 30 noviembre, 2020 - 8:04 PM (-04:00)

Por Julio Benzant
El regidor perremeísta Antonio Infante, El Poli,  ha recibido hoy el respaldo de sus colegas del Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, quienes lo acompañaron a la Fiscalía donde asistirá a una cita con el ex diputado y dirigente del partido Alianza País, contra quien ha iniciado un pleito judicial por el presunto delito de injuria y difamación.

A la cabeza de los concejales, todos del PRM, estaban el presidente del Concejo, Franklin Marte, y la portavoz del bloque perremeísta Evelyn Fernández.

También los concejales Mario Villa, Abel Matos y Fausto Aquino.

Todos fueron a darle su respaldo “moral” y “jurídico, si fuere necesario”, según dijo Fernández.

Ella argumentó que debemos acostumbrarnos a que, quien haga una acusación, presente las pruebas.

De su lado, Marte dijo que su respaldo a El Poli es “firme y decidido” y que, tal como acompañan a este, así lo harán con otros que se vean en similares circunstancias.

El Poli ha entablado un pleito judicial contra el dirigente del partido Alianza País y ex diputado Fidelio Despradel y otras dos personas tras estos tacharlo de “invasor de solares” y ser el presunto líder de una “banda criminal” que opera en Santo Domingo Este, Boca Chica ” más allá”.

Despradel también acusa a El Poli de ser el presunto auspiciador de la ocupación por vecinos pobres de un farallón en SDE.

El concejal ha negado esas imputaciones y ha iniciado un pleito judicial para reclamar reparaciones morales a sus acusadores.

El Poli asegura que llevará su iniciativa “hasta las últimas consecuencias”.

El vincula los ataques en su contra a iniciativas suyas en el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, donde ha presentado resistencia a presuntas negociaciones no claras de la alcaldía para la contratación de una compañía recolectora de basura.

Desde su punto de vista, la tanda de ataques de la que es víctima tendrían la intención de aniquilarlo moralmente ante la sociedad, para evitar que él actúe en defensa del municipio en el ASDE cuando entre en debate el tema de la licitación para la contratación de una compañía recolectora de basura.

La regidora Evelyn Fernández dijo hoy que la situación que afecta hoy a El Poli también podría afectar a cualquier otro regidor.

Este día debería conocerse una audiencia de conciliación entre las partes en conflicto, pero El Poli reclama que sus acusadores se retracten públicamente y por todos los medios de sus imputaciones, y, en caso de no hacerlo llevará el caso directamente a los tribunales.

Mientras tanto, se ha filtrado la existencia de un presunto plan de descrédito contra algunos concejales contestatarios en la Sala Capitular.

Contra esos concejales habrían sido puesto en marcha un operativo por individuos que los siguen todas partes, les hacen vídeos y fotografías con las cuales sustentar una campaña de desprestigio que afecte, eventualmente, la moral suya, la de su familia y su trayectoria política.

En la presunta trama estarían implicados importantes funcionarios locales, que pondrían en acción a “expertos en redes sociales” para crear una narrativa en su contra.

Todos los implicados en la presunta trama ya estarían identificados por los potenciales afectados quienes  tendrían pruebas de lo que se gesta en su contra.

Compartir:
  • 8
    Shares
Botón volver arriba