El Politécnico Fabio Amable Mota llevará la escuela “a las palmas de las manos” de padres y tutores

Por Robert Vargas
El Instituto Politécnico Fabio Amable Mota (ITFAM), se propone llevar esa institución “a las palmas de las manos” de los padres y tutores de todos sus alumnos con el uso de novedosas aplicaciones virtuales que facilitará la interacción entre todos los actores del proceso enseñanza-aprendizaje.

Lo harán mediante el uso de un par de  “Plataformas Virtuales, como herramienta del proceso enseñanza aprendizaje en el ITFAM”, según explicaron a Ciudad Oriental el Director del centro, Rafael Bienvenido Mercedes, y el Director Técnico Starling Rosario.

Para explicar el alcance del proyecto a padres, madres y tutores de los estudiantes, el ITFAM realizará este miércoles 17 de octubre, a partir de las 8:30 AM un foro en el que darán detalles de cómo los interesados podrán seguir el desarrollo de cada alumno usando un par de App para los sistemas operativos IOs y Android, aunque también el seguimiento podrá ser dado vía web.

Rosario explicó que el personal docente, con la colaboración de la comunidad estudiantil, en cada clase publicará en la plataforma virtual todo lo relacionado con los estudiantes, incluyendo su asistencia diaria a las clases, tareas que le han sido asignadas, nivel de desarrollo y aprovechamiento en el desarrollo del curiculum, entre otros.

Agregan que, mediante esas aplicaciones, los padres, madres y tutores podrán entrar en contacto con los maestros.

-“Se trata de un salto cualitativo y cuantitativo de gran importancia para nuestro centro, que sigue a la vanguardia en la aplicación de las tecnologías de la información”, destacaron a Mercedes y Rosario.

Explicaron que, para lograr su propósito, han obtenido la colaboración del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, que le suple una conexión a internet Wifi.

Agregaron que, mientras en otros centros docentes los estudiantes son impedidos de usar los teléfonos inteligentes, en el ITFAM promueven su utilización aplicándolos de manera creativa al proceso enseñanza aprendizaje.

Al Foro “Plataformas Virtuales, como herramienta del proceso enseñanza aprendizaje en el ITFAM” convocado para este miércoles en el salón de actos del plantel educativo están invitados los padres, madres y tutores de la matrícula estudiantil.

Allí les darán detalles de cómo podrán seguir el desarrollo de sus hijos con la escuela “en las palmas de sus manos”.

El Instituto Politécnico Fabio Amable Mota está ubicado en la avenida Presidente Hugo Chávez, (antigua prolongación Avenida Venezuela), en Los Mina Viejo, Santo Domingo Este.

Vea también

La UASD: “480 años entregada al pueblo dominicano”

Por Juan Alberto Aguilera Si existiera la teletransportación no dudaría en dirigirme al pasado, específicamente …

Una estudiante del Liceo Ramón Emilio Jiménez hiere con una navaja a otra dentro del plantel

 Por Rafael Blanco Una estudiante del liceo de Tanda Extendida, Ramón Emilio Jiménez, del sector …

Comentarios: