Destacadas de CiudadOriental.comPoder Ejecutivo

El presidente Abinader juramenta a Luz del Alba Jiménez Ramírez como nueva ministra de la Juventud

Por Alondra Novas Fernandez
Santo Domingo- El presidente de la República, Luis Abinader Corona, juramentó este lunes a Luz del Alba Jiménez Ramírez como ministra de la Juventud de la República Dominicana, designada mediante el decreto 694-20.

La ceremonia de juramentación se efectuó en el despacho del mandatario en el Palacio Nacional.

La ministra de la Juventud agradeció al señor presidente el haber depositado en ella la confianza y le reiteró su compromiso de hacerlo bien. “Prometo trabajar sin descanso en beneficio de las más nobles y mejores causas de la juventud dominicana y muy especialmente enfocada en las metas de nuestro gobierno”, expresó.

Jiménez se desempeñaba como viceministra de Planificación en esta cartera. En el decreto que se le eleva al rango de ministra, también se designa al licenciado Vicente Luis De Peña Peralta como viceministro de Planificación del Ministerio de la Juventud.


El papá de Luz del Alba, José Ramón Jiménez, estuvo junto al presidente Abinader durante la toma de posesión de su hija. José Ramón es uno de los integrantes del poderoso equipo denominado “Los 4-J”, que en Santo Domingo Este ha sido empoderado por el jefe del Estado, eclipsando en su totalidad a los seguidores de Hipólito Mejía.


Con el nombramiento de Peña Peralta se deroga el artículo 50 del decreto 330-20, del 16 de agosto.

Desde el año 2012, la nueva ministra de la Juventud, ha ejercido diferentes roles en su carrera política, fue una de las dirigentes políticas jóvenes más importante de Santo Domingo Este y se desempeñó como directora ejecutiva municipal de “Juventud Luis Abinader Presidente” (JLAP) desde el 2018.

En el acto estuvieron la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, el padre de la ministra y regidor del cabildo de Santo Domingo Este, José Ramón Jiménez, los viceministros de la Juventud Noeliz De Jesús, Avril Reyes, Endry González, Francisco Santiago, Carlos Valdez y Vicente Luis De Peña.

Compartir:
Botón volver arriba