Destacadas de CiudadOriental.comPoder Ejecutivo

Los “4-J” consolidan su poder; Luis Abinader designa a Luz del Alba Ministra de la Juventud

Llegó al Ministerio tras su participación en las protestas de la Plaza de la Bandera

Por Robert Vargas
El equipo luisista integrado por “los 4-J” consolidó aún más hoy su poder político al designar el presidente Luis Abinader en el cargo de Ministra de la Juventud a Luz del Alba Jiménez Ramírez, la dinámica dirigente juvenil del equipo del presidente, que tuvo participación destacada en las jornadas de protestas en la Plaza de la Bandera contra el supuesto “fraude electoral”.

Luz del Aba, que  ha hecho carrera política en Santo Domingo Este con méritos propios, es hija del regidor en el Ayuntamiento de este municipio José Ramón Jiménez, quien a su vez logró que su esposa fuera designada en un importante cargo en el Institutio Superior Comunitario, ITSC, que dirige el prominente dirigente luisista José Sánchez.

Luz Jiménez en una manifestación en la Plaza de la Bandera
Luz Jiménez en una manifestación en la Plaza de la Bandera

El equipo de los denominados “4-J” lo integran José Sánchez; , José Liz, (Diputado al Parlacen);  Julio Cruz Pichardo (Director de Pasaportes; y José Ramón Jiménez.

Ellos se colocaron sobre sus hombros la pre candidatura presidencial de Luis Abinader en SDE, y luego su campaña electoral, tras aplastar internamente al equipo de Hipólito Mejía, H20, que hoy ha sido relegado en este municipio.

Este miércoles, la portavoz del gobierno y Directora de Comunicaciones de la Presidencia de la República, Milagros Germán, anunció en rueda de prensa en el Palacio Nacional la designación de la hija de uno de los “4-j”, Luz Jiménez, en sustitución de la renunciante Kimberly Taveras.

La designación fue hecha mediante decreto 694-20, según informó Germán.

El empoderamiento de “Los 4-J” por Abinader podría estar relacionado con insistentes versiones entre los luisistas  de SDE de que el jefe del Estado podría estar preparando el terreno para ir a por un segundo mandato en las elecciones presidenciales del año 2024.

Este miércoles, Milagros Germán leyó el decreto, que designa a Jiménez Ramírez, y que por consecuencia, deroga el artículo número 324-20 del 16 de agosto de 2020.

De igual forma, queda designado también, Vicente Luis de Peña Peralta, como viceministro de Planificación del Ministerio de la Juventud, en sustitución de la nueva ministra de la Juventud, con lo que se deroga también el artículo número 50 del decreto 330-20.

Perfil
La nueva ministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez, tiene estudios técnicos de finanzas y mercadeo.

Se ha destacado como líder política municipal, en cuya trayectoria ha demostrado, desde sus inicios, una gran sensibilidad humana y permanente preocupación por el desarrollo de la juventud.

Jiménez ha sido reconocida por diversas asociaciones y clubes en diferentes puntos del municipio de Santo Domingo Este, destacando su trayectoria de labor social en favor de los mejores intereses de las comunidades más vulnerables y su trabajo en favor de la juventud dominicana.

Hasta su designación, ocupó el cargo de viceministra de Planificación del Ministerio de la Juventud.

Juventud del PRM con Abinader visita Ciudad Oriental para hacer este anuncio + Vídeo

Compartir:
Botón volver arriba