COVID-19 RD
Confirmados: 108,289 Fallecidos: 2,047 Recuperados: 81,668 Activos: 24,574 Actualizado el: 20 septiembre, 2020 - 11:49 PM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Hija del regidor José Ramón Jiménez es designada Vice Ministra del Ministerio de la Juventud

Fue una de las líderes de las multitudinarias manifestaciones de la Plaza de la Bandera

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
108,289
Fallecidos:
2,047
Recuperados:
81,668
Activos:
24,574
Actualizado el: 20 septiembre, 2020 - 11:49 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
Una hija del regidor en el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, José Ramón Jiménez, ha sido designada en el cargo de Vice Ministra de Planificación del Ministerio de la Juventud.

Se trata de Luz del Alba Jiménez Ramírez, a quien el presidente Luis Abinader designó en el puesto mediante un decreto, que ella misma ha dado a conocer en sus redes sociales.

Aunque ella es hija de un regidor del PRM, integrante del más poderoso equipo político de esa organización en este municipio, el de “Las Cuatro J”, se puede afirmar que Luz del Alba hizo un trabajo intenso desde su condición de líder de la juventud local.

Con frecuencia se le vio organizando actividades a favor de la candidatura del entonces aspirante a presidente del país, Luis Abinader.

La joven Jiménez de muchos líderes juveniles “independientes” que en Febrero pasado protagonizaron masivas manifestaciones en la Plaza de la Bandera, contra un supuesto fraude, que nunca fue demostrado, pero que sirvió para crear la matriz de opinión de que el país, bajo el gobierno de Danilo Medina, estaba regido por una presunta “dictadura”.

Luz Jimémez
Luz Jimémez

Luz del Alba se mostró en esas manifestaciones desafiante y, con el puño derecho en alto, gritando que el gobierno de  “se van o los sacamos”.

Se trató de una estrategia perfectamente coordinada que movilizó a cientos de miles y ayudó al PRM a arrasar en las elecciones municipales de Marzo y en las Presidenciales de Julio.

Ahora, el presidente Abinader reconoce su aporte designándola Vice Ministra de Planificación del Ministerio de la Juventud.

Desde que asumió el cargo, ha visitado a varios funcionarios gestionando empleos para sus compañeros de santo Domingo Este.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar