El Presidente Medina comparte con dueños de medios digitales y programas de Radio y TV

El Presidente de la República, Danilo Meedina, compartio hoy un almuerzo en el Palacio Nacional con dueños de medios digitales y de programas de radio y televisión de todo el país.

Durante el encuentro, el portavoz del gobierno y Director de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, destacó el esfuerzo informativo que hacen estos micro y pequeños empresarios, a quienes agradeció la cobertura que dan a las noticias relacionadas con las ejecutorias gubernamentales.

También resaltó el respaldo que les da el gobierno gobierno al incluirlos en sus planes publicitarios.

A continuación las palabras de Rodríguez Marchena durante el almuerzo.

Buenas tardes a todos y a todas.
Querido presidente, ministros Gustavo, José Ramón, Flavio Darío, Ramón Tejada Holguín, viceministros, y micro y pequeños empresarios dueños de medios digitales, canales de cable, emisoras y programas de provincias presentes en el almuerzo de hoy.

Soy consciente de que toda selección es odiosa y en ocasiones, hasta necesaria. Gente querida, combativa y leal no está aquí con nosotros queriendo estar. Selección que me vi obligado a hacer por un imperativo de espacio de este salón, no por desafecto.

A todos y todas, les doy la bienvenida al Palacio Nacional, que es la casa de gobierno de todos los dominicanos y dominicanas.

Presidente: gracias por regalarnos la ocasión de compartir con usted y por la distinción de importantizar el trabajo de tantos emprendedores de la comunicación de nuestro país.

Todos los que estamos aquí sabemos que el presidente Danilo Medina ha sabido entender y gobernar con el temperamento, el ritmo y de acuerdo con la naturaleza de los tiempos que vivimos.

Eso explica porqué estamos reunidos aquí y muchas otras cosas más.

La República Dominicana, su economía, crece y se democratiza por la voluntad política de nuestro Gobierno y por el inagotable talento y la incansable laboriosidad de nuestro pueblo, empresarios y trabajadores.

  • La exitosa política del presidente Danilo Medina de Democratización de la Sociedad Dominicana, que ha impactado a nuestros campos con 231 Visitas Sorpresa;
  • la democratización del Crédito que se ha concretado en 166 mil millones de pesos en más de medio millón préstamos a Mipymes del campo y de la ciudad; la democratización de las Compras Públicas que ha disparado los 19 mil proveedores que vendían al Estado en 2012 a 78 mil proveedores hoy día, la puesta en funcionamiento del portal transaccional;  la democratización de la Vivienda que transformó una oferta de 10 mil viviendas en 2012 a 125 mil viviendas en la actualidad, de las cuales 100 mil son económicas;
  • la democratización en la Construcción de las Obras Públicas con miles de sorteos y licitaciones de centenares de miles de millones de pesos;
    la democratización de la Educación con 1 millón 300 mil niños en Jornada Escolar Extendida que significan una transferencia de renta de miles de millones de pesos, es decir, un aumento de los ingresos reales a las familias empobrecidas de nuestro país;
  • la democratización de la atención a Emergencias y Seguridad con el 911 que cubre el 74% por ciento de nuestra población y es protegido por miles de cámaras de videovigilancia;

Esa política general, amplia, generosa, solidaria, necesaria y muy suya Presidente de democratizar la sociedad dominicana, contenida en nuestro programa de Gobierno, TAMBIÉN llegó a los emprendedores comunicadores de todo el país, que son -hay que recordar- en un 99% micro y pequeños empresarios de la comunicación.

En su Gobierno, Presidente, se ha democratizado la comunicación.

Nuestro pueblo, nuestra sociedad, produce más noticias bajo formas más democráticas, más complejas como el video, la transmisión en vivo y las redes sociales, con menos control tutelar, más libre y más popular; también consume información y noticias con una glotonería nunca imaginada.

Esa eclosión democrática viene ocurriendo por el esfuerzo e iniciativa propios de los micro y pequeños empresarios que se han lanzado con valentía a emprender sus negocios de comunicación y utilizan las herramientas que ofrecen las redes sociales para distribuir sus productos comunicacionales.

Pero también su Gobierno, Presidente, ha democratizado su relación con los ciudadanos y con los emprendedores de la Comunicación.
¿Cómo lo hemos hecho desde el Gobierno ?

Ahora lo explico:

Utilizamos más y mejores herramientas tecnológicas, revolucionamos la construcción y el punto de vista del relato, optimizamos procesos de registro y distribución del hecho noticioso que acortan el tiempo de distribución, que acercan el Gobierno a los ciudadanos y tienden a horizontalizar la comunicación. Sí, horizontalizar porque esta práctica reduce -hasta hacerlas desaparecer en algunos casos- las asimetrías históricas y geográficas de acceso y consumo de la cotidianidad noticiosa. Y es que sólo con cercanía y horizontalidad, cuando se ama al prójimo, el diálogo construye democracia, el diálogo democratiza la sociedad.

Presidente, compañeros y comunicadores presentes: La inversión publicitaria se ha democratizado en nuestro Gobierno incorporando más proveedores, como casi todos de los que están aquí hoy, a los que, marginalmente o nunca se les tomaba en cuenta o poco importaban porque eran chiquitos, les llamaban canalitos de cable de los pueblos, programitas, periodiquitos digitales, que no califican ni por rating ni por nombradía para recibir publicidad.

Y así era hasta que llegó Danilo Medina a la Presidencia de la República. Esa es la verdad y ellos, ustedes que están aquí, lo saben y lo celebran. Han sido tomados en cuenta. Importan porque son importantes.

Esos llamados medios y programas chiquitos, ellos, que están aquí, son gigantes, testigos de la Revolución Educativa, de la entrega de cada escuela, de cada estancia infantil, de cada hospital reconstruido y equipado, de comunidades y asociaciones impactadas por las Visitas Sorpresa, de la extensión del 911, de la nueva y productiva manera de reforestar, estas nuevas empresas de la comunicación cubren, visibilizan todas las actividades del Presidente, se celebren en el Palacio o en un campo, en un barrio, en una playa, en una presa o en una carretera.

Nunca han faltado. Siempre han estado presentes. Cubren en su pueblo nuestras actividades y publican/ transmiten la noticia enseguida. De inmediato.

¿Y saben ustedes por qué lo hacen, por qué no se pierden una actividad del Presidente y del Gobierno en su comunidad, en su provincia?
Porque estos micro y pequeños empresarios de la comunicación son de barrio, son de pueblo, son de campo, son ciudadanos ellos mismos que sienten, se ilusionan y se alegran de las conquistas de nuestro pueblo que mejoran la vida y la convivencia en nuestra República Dominicana.

Y además, porque quieren crecer. Son empresarios que quieren prosperar. Trabajan duro. Quieren llegar a ser mediano o gran empresario de la comunicación algún día o muy pronto.

Y ese es el deseo de nuestro Gobierno: que los grandes prosperen (y tienen los medios para lograrlo) y que los chiquitos tengan la oportunidad de llegar a ser grandes con los que hay que ser solidarios.

Ese camino para alcanzar la prosperidad compartida, nos ilusiona hacerlo juntos. En comunicación y solidaridad permanentes.

Felices fiestas de fin de año y muchas alegrías, salud y bienestar para cada uno de ustedes y sus familias.

Muchas gracias

Vea también

Danilo Medina

“Sin temor al juicio histórico, Danilo Medina puede optar por el período presidencial 2020-2024”

Por Florange Cuevas / Miembro del CC del PLD Muchos andan rompiéndose la cabeza opinando …

VIDEO: Año de la Innovación y Competitividad: presidente Danilo Medina recibe a futurista y estratega Vito di Vari

Fuente: Dicom El presidente Danilo Medina recibió al destacado futurista y estratega de innovación Vito …

Comentarios: