Política

El PRM deja sin dirigencias a la FP y el PLD en distrito municipal de Gonzalo, Monte Plata

Realizan multitudinaria marcha-caravana en apoyo al candidato alcalde Horacio Jolicover

Por Amaurys Florenzan
Monte Plata
.-El Partido Revolucionario Moderno (PRM) juramentó ayer miércoles al actual director de la Junta Municipal de Gonzalo, Sabana Grande de Boyá, provincia Monte Plata, Pablo Aquino, al excandidato a director municipal de esa demarcación por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Toribio Castro ( Williams), ambos abandonan la militancia peledeistas para pasar al partido del cambio.

También fueron juramentados la candidata a vicedirectora Licet Aquino, el regidor actual Pedro Mejía, excandidato a regidor Francisco Luis, exprecandidato a regidor Valentín Moreno y los dirigentes Wily Fabián, Orlando Henry Beltrán, Nelson Ramírez , además Valentín Moreno, precandidato a alcalde de la Fuerza del Pueblo en el municipio de Sabana Grande de Boyá.

El acto estuvo encabezado por el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, en los alrededores del parque municipal Juan Pablo Duarte de Gonzalo, donde una gran multitud de perremeistas asistieron para darle la bienvenida a los nuevos miembros del partido oficialista.

De igual forma, Paliza realizó la proclamación del ingeniero Horacio Jolicover Pérez, como candidato a director municipal de Gonzalo, así como la candidatura de la vicedirectora, Licet Aquino Ramírez, y de los candidatos a regidores Olvis Soriano, Hipólita Martín y Yunelvin Daniel.

El presidente del PRM, José Ignacio Paliza, expresó: “ Hace unos días estuvo un líder de la opción aquí en gonzalo y juramentó un miembro del Partido Revolucionario Moderno, un regidor (Agustín Olivo), hicieron un evento nacional con esa juramentación…eso lo pusieron a sonar en cada rincón de la República Dominicana, hasta en Puerto Plata donde yo soy, me llamaron y me preguntaron que, ¿quién era ese hombre?”.

“Pero hoy estamos aquí, juramentando no solo a un dirigente, sino a casi a toda la oposición política del distrito municipal de Gonzalo”, afirmó el presidente nacional del PRM, ante la multitud que se lanzó a las calles para apoyar al candidato a director municipal Horacio Jolicover y sus compañeros de boletas.

Paliza manifestó que en Gonzalo se puede narrar que las próximas elecciones habrá dos realidades contundentes que nadie puede obviar: “¡Aunque llueva, truene o ventee, y tiemble la tierra y se abra, aquí en Gonzalo Horacio Jolicover será el próximo director municipal!”

El presidente del PRM manifestó que “con la ayuda De Dios y el trabajo de cada uno de los militantes perremeistas, por la memoria del inmenso José Francisco Peña Gómez, en mayo con un 60 % les daremos a Luis Abinader cuatro años más”.

Luego de la juramentación, los perfumistas realizaron una marcha-caravana por las calles principales del distrito municipal de Gonzalo demostrando sus «músculos» a la oposición política de cara a los próximos comicios del 18 de febrero del presente año.

Según varias encuestas colocan al candidato a director de la Junta municipal de Gonzalo, ingeniero Horacio Jolicover Pérez, con un 60 por ciento de valoración electoral para las elecciones municipales en esa demarcación.

Durante la actividad el presidente del Partido Revolucionario Moderno, José Ignacio Paliza estuvo acompañado de los altos dirigentes Victor Pichardo, presidente provincial del PRM, Jean Luis Rodríguez, el senador Lenin Valdez, el candidato a senador de Monte Plata, Pedro Tineo, así como los candidatos a diputados Román de Jesús, Jhon Contreras, Yafreisi de los Santos y Braudilio Vergal (chicho), candidato alcalde del municipio Sabana Grande de Boyá.

También, los dirigentes Osmar Olivo, coordinador de campaña del PRM en Monte Plata, el doctor De Lunas, secretario general provincial, excandidato a senador Asmín Aquino, excandidato a diputado Anderson de los Santos, entre otros.

Compartir:
Botón volver arriba