Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

El PRM “desconoce” la reunión que sostendrán hoy dirigentes de esa organización con El Cañero

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
257,698
Fallecidos:
3,388
Recuperados:
216,452
Activos:
37,858
Actualizado el: 12 abril, 2021 - 3:19 AM (-04:00)

Por Robert Vargas
La dirección municipal del Partido Revolucionario Moderno en Santo Domingo Este “desconoce” la reunión que sostendrán hoy dirigentes de esa organización con el alcalde Alfredo Martínez en el Palacio Municipal “para tratar el caso Bernardo Aracena”, según ha dicho a Ciudad Oriental el Secretario de Asuntos Municipales del PRM, Abel Matos.

Ciudad Oriental hizo contacto con Matos para conocer el punto de vista oficial del PRM sobre ese encuentro, que supuestamente sería encabezado por Rafael Santos, dirigente provincial de la entidad y seguidor de Luis Abinader.

Matos explicó que anoche fue realizada una reunión ordinaria oficial de la Comisión Política del PRM en Santo Domingo Este “y ese tema no fue tratado”.

Aseguró que a él ni al partido le han informado que la organización tenga una posición respecto del “caso Aracena”.

Dijo que en la reunión de anoche participó Bernarda Aracena y ella no informó de que se produciría la reunión de hoy con el alcalde Martínez.

Ciudad Oriental le preguntó, además, si él participaría en esa reunión:

-“No, no asistiré porque no se trata de un asunto oficial del partido”, dijo Abel Matos.

Según conoció Ciudad Oriental, una comisión de alto nivel del PRM se reunirá esta tarde en el Palacio Municipal con el alcalde Alfredo Martínez.

Desde el principio de la actual gestión, encabezada por Martínez, el bloque de regidores del PRM ha respaldado prácticamente todas las iniciativas del oficialismo, por lo que estos los consideran sus mejores aliados no declarados.

Esa “alianza” fue robustecida con el ingreso a la Sala Capitular de Bernarda Aracena este año cuando, sin conocer ni haber leído varios proyectos que aprobaban transferencias por cientos de pesos, ella votó por aprobarlas todas.

Esa línea de comportamiento fue asumida, además, por los regidores del PRM José Sánchez, Robert Arias y Milagros Seguras.

La presidente del Concejo de Regidores expulsó a Aracena de la Sala Capitular, a la espera de que el Tribunal Constitucional falle sobre el pleito judicial que esta libra con el reformista Abad Nepomuceno, quien reclama para él la vacante de regidor dejada vacía tras el asesinato del titular Catalino Sánchez, en Septiembre de 2016.

Mientras tanto, Aracena es una protegida de la alcaldía, la que le sigue entregando 220 mil pesos mensuales sin que ella desempeñe ninguna función en el Concejo de Regidores.

Una comisión “de alto nivel” del PRM se reune esta tarde “en secreto” con el Alcalde Alfredo Martínez

Compartir:
Botón volver arriba