ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

El PRM hace una cosa, pero dice otra de la gestión del PLD en el ASDE

Por Robert Vargas
Existen varias formas de predicar, una de ellas es tomar la tribuna para decir diciendo todo lo que se quiera y la otra es bastante simple: haciéndo.  Predicar con el ejemplo. Quienes hacen coincidir sus palabras con sus hechos son bastantes creíbles, no así aquellos que dicen una cosa y hacen otra muy distinta.

Esto último es lo que parece suceder con el Partido Revolucionario Moderno, (PRM), en el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, (ASDE). Hacen una cosa, pero dicen otra bastante diferente.

A los lectores les corresponde decidir si creen en lo que dicen o en lo que hacen.

¿Qué es lo que dicen?

El pasado jueves el bloque de regidores del PRM en el ASDE dio a conocer un documento en el que hizo severas críticas a los 12 años de gestión del Partido de la Liberación Dominicana, (PLD).

Dijeron muchas verdades.

Muchas no, muchísimas.

Entre estas, según dice Robert Arias,  vocero del PRM del bloque de Regidores, están que:

  • A 12 años de la administración peledeísta todavía en este municipio temas básicos que debe resolver la alcaldía todavía no se han resuelto.
  • El tema de la recogida de la basura y los desechos sólidos, aunque han mejorado un poco no llenan las expectativas ni de nostros ni de la población.
  • El drenaje pluvial. Cientos y cientos de nuestros barrios cada vez más llueven aquí los reclamos en nuestra oficina para que sean resueltos.
  • El bacheo de muchas calles es insuficiente.
  • La limpieza de cañadas. es deficiente.
  • El alumbrado público deficiente.
  • Es creciente la inseguridad ciudadana.
  • Falta de un plan de educación a la ciudadanía para el manejo de los desechos sólidos.

Etcetera….

Robert Arias fue duro crítico contra la gestión peledeísta poco después de que el alcalde Alfredo Martínez rindiera las memorias de su gobierno, que ya dura dos años.

Sin embargo, el portavoz del PRM obvió decir que su bloque ha sido un aliado de gran valor para el alcalde Alfredo Martínez y el Partido de la Liberación Dominicana.

Los del PRM han aprobado cientos de millones de pesos en transferencias presupuestarias cuestionadas por otros opositores.

Practicamente, en la mayoría de los casos el PRM ha sido los mejores aliado del PLD y de Martínez.

En los momentos más difíciles, los regidores del PRM han sabido coordinarse para respaldar las iniciativas oficiales y hasta se han puesto de acuerdo para que su compañera Bernarda Aracena entrara al Concejo de Regidores con la condición de votar a favor de todas las iniciativas auspiciadas por El Cañero.

No solo eso, sino que el pasado jueves dos de los tres regidores del PRM, incluido Arias, votaron de manera entusiasta para que el PLD continuara al frente del Concejo de Regidores.

Y, cuando los perremeístas eran perredeístas, tampoco hicieron oposición firme al PLD.

Así las cosas, valen las siguientes preguntas:

¿Los munícipes de Santo Domingo Este deben creer en lo que dice los regidores del PRM o en lo que ellos hacen?

¿Son reales opositores y fiscalizadores, o aliados encubiertos de la Administración del ASDE?

¿Se debe creer en lo que ellos dicen o

en lo que ellos hacen?

¿Están los del PRM libres de culpa de lo que le atribuyen al PLD o tienen responsabilidad compartida?

 

Compartir:
  • 13
    Shares
Botón volver arriba