El peledeísta Luis Flores regresa a la presidencia del Concejo; mayoría regidores PRM lo respaldan

Por Robert Vargas
El regidor peledeísta Luis Flores ha regresado a la Presidencia del Concejo de Regidores del ASDE, con el respaldo de al menos dos concejales del Partido Revolucionario Moderno, (PRM), quienes le votaron de manera resuelta.

Por él también votaron los dos concejales del PRSC y la ahora “independiente” Giselina De los Santos, más Felito Rodríguez, del Partido revolucionario Dominicano.

En total obtuvo 22 votos en unas elecciones en las que el presidente provisional del Concejo, Tácito Perdomo, del PRSC, intervino con celeridad para evitar que los proponentes de otros candidatos argumentaran a favor de sus propuestos, mientras dejó que sí lo hiciera a favor de Flores el que hasta ese momento era el vocero del bloque del PLD, Elías Cuevas.

La elección de Flores estuvo precedida de una amplia expectativa en la Sala Capitular, donde la perremeísta Bernarda Aracena se proponía ingresar en calidad de “regidora”.

En caso de que Aracena ingresara pudo generarse una crisis en virtud de que la presidente saliente Ana Tejeda no le permitiría ingresar a pesar de que la perremeísta es respaldada por el alcalde Alfredo Martínez, quien le paga cada mes 220 mil pesos por concepto de “sueldo”, a pesar de que no se le permite ingresar a la sala capitular a la espera de un fallo del Tribunal Constitucional que decida la suerte de la curul reclamada por ella y por el PRSC.

El inicio de la sesión en la que sería electo el bufete se retrasó hasta que, finalmente, llegaron a la Sala los tre sregidores del PRM: Robert Arias, José Sánchez y Milagros Segura.

Después de ellos, entonces entró el alcalde Alfredo Martínez.

Durante la votación, los regidores perremeístas Arias y Segura cerraron filas con el candidato del Partido de la Liberación Dominicana, mientras que José Sánchez votó por el candidato a la presidencia del Frente Amplio, Juan Rodríguez.

Tras respaldar al PLD y al alcalde Alfredo Martínez en la elección del presidente del Concejo, Arias leyó ante la cámara de Ciudad Oriental un documento crítico con la gestión de El Cañero.

En definitiva, lo que vale no son las críticas, sino los votos.

Arias dijo que respaldó al candidxato del PLD para obedecer un mandato de la Dirección del PRM.

Sánchez marcó distancia de esa postura y votó por un candidato opositor.

Milagros Seguras y Robert Arias respaldan con sus votos al candidato del PLD

Las últimas gestiones como “armador” de Luis Flores antes de ser electo Presidente

Como es su costumbre, en momentos de crisis en la Sala Capitular, él se creció en esta ocasión y se le vio solicitar a la presidente Ana Tejeda retardar el inicio de la sesión y luego autorizarla a continuar.

También se le observó levantarse de su asiento para hacer algunos “amarres” en un momento decisivo, puesto que él no quería un escándalo el día de su segunda elección como presidente.

No está claro cómo hará de armador ahora que es el Presidente del Concejo.

 

Vea también

Logo del ASDE

Según el SISMAP el ASDE es el Ayuntamiento más eficiente de República Dominicana

Por Robert Vargas Según la valoración del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública, (SISMAP), …

Juan López

SISMAP: Ranking sobre buenas prácticas en los ayuntamientos

Por Juan López / Desde el Municipio  Esta reflexión fue inducida por la sentencia que, el …

Comentarios: