ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

El PRM y Alianza País engañaron al electorado y ahora el partido de Guillermo Moreno se queda sin regidor en el ASDE

Por Robert Vargas
Rumbo a las elecciones municipales del año pasado, el Partido Revolucionario Moderno y Alianza País se pusieron de acuerdo para engañar al electorado y a la Junta Central Electoral inscribiendo en la boleta de votación del acuerdo entre ambos a Robert Ramón Arias Fernández (Robert Arias), como si este fuera miembro de la organización liderada por Guillermo Moreno en la Circunscripción 1 de Santo Domingo Este.

El engaño dio el resultado esperado. Robert Arias fue electo regidor por la Alianza País, una organización cuyo líder le gusta hablar de la importancia de lo correcto y la transparencia.

El pasado día 24 de abril, llegado el momento de la toma de posesión de Arias en su condición de regidor del ASDE, este se levantó de su asiento y, con una sonrisa en los labios, le dijo a todos los presentes que él era, en ese momento, Vocero y Vice Vocero de Alianza País.

Alli estaba lo más granado de la prensa nacional y local; los 33 regidores electos, el alcalde saliente, Alfredo Martínez;  el alcalde entrante Manuel Jiménez, del PRM, y la Vice Alcaldesa, Angela Henríquez, de Alianza País.

En ese momento, Henríquez no denunció a Robert Arias por presentarse como «Vocero y Vice Vocero» de Alianza País.

Los días, las semanas y los meses pasaron y nunca nadie dijo absolutamente nada.

Robert Arias seguía representando al bloque unitario de Alianza País.

Nada perturbaba esa relación.

Sin embargo, el pasado día cuatro de Febrero, Robert Arias presentó ante el Concejo de Regidores un proyecto de resolución para agradar al presidente Luis Abinader con la entrega de una denominada «Llave de Oro» de Santo Domingo Este.

Esa «Llave de Oro» no está incluida en la lista de honores que puede entregar el ASDE a determinadas personalidades, pero así fue aprobada.

En su momento, Ciudad Oriental destacó que la iniciativa del reconocimiento la hizo el regidor Robert Arias, en nombre de Alianza País, partido por el que ganó las elecciones y así lo consignó la Junta Central Electoral. (Clic en la imagen para ampliarla)

Sin embargo, parece que a Alianza País no le agradó lo que hizo Arias y este se ha visto precisado a redactar una nota dirigida «A quien pueda Interesar», pero que se la entregó a Ciudad Oriental un emisario de la Vice Alcaldesa, Angela Henríquez.

En el documento firmado presuntamente por Arias dice lo que mostramos a continuación (Clic en la imagen para ampliar).

Comunicación en la que Robert Arias aclara que no pertenece a Alianza País, sino al PRM

Eso significa, simple y llanamente que Alianza País y el PRM se pusieron de acuerdo para hacerle creer al electorado y a la JCE que Arias era miembro de esta organización, lo que él ahora aclara y desmiente.

Lo interesante sería conocer los motivos por los cuales Arias, que nunca se refirió a ese tema, lo ha hecho por escrito y, además, Angela Henríquez se apuró a hacer que un enviado suyo la entregara a Ciudad Oriental.

Algo ocurrió que todavía no logramos descifrar.

Pero lo cierto es que ya Alianza País no tiene ni un regidor en el ASDE y el PRM ha ganado un concejal más.

 

 

Compartir:
  • 33
    Shares
Botón volver arriba