Isidro Galán

“¡El que se murió se jodió!” ¿Esto es lo que ha sucedido con Juancito?

Por Isidro Galán
Hoy al ver la prensa, mi corazón se embarga de tristeza al leer que la estación de la línea 2B del Metro de Santo Domingo, frente a Megacentro llevará por nombre, “CONCEPCIÓN BONA”  y no “JUAN DE LOS SANTOS”.

No pretendo quitar méritos a quien confeccionó la primera bandera nacional; sobrina de uno de los próceres fundadores de la sociedad La Trinitaria y a la vez, heroína dominicana, quien dio siempre muestra de amor por su Patria.

Para nadie es un secreto que Juan de Los Santos batalló para que llegara a Santo Domingo Este la línea 2B del Metro, lo que provocó cuestionamientos de su lealtad con el sector del Danilismo, pero él no se dejó llevar de las mezquindades politiqueras y continuó su lucha por tres estaciones, San Vicente, Isabelita y San Luis. Sólo consiguió la estación San Vicente, frente Megacentro.

Hoy al parecer,  para algunos ya no le importa su apellido, ni tampoco lo que hizo por su municipio. Hasta al presidente Medina se olvidó de su compadre Juancito.

Con el mayor respeto, y no con intención de contradecirlo, pero no quisiera pensar que el Sr. Presidente Danilo Medina está sufriendo de amnesia, ya que él mismo al finalizar el primer recorrido de esta línea del metro a su llegada a la estación frente a Megacentro, el 6 de Mayo del 2016, le llamó, estación “Juan de los Santos”, por haber sido quien más luchó por la construcción de dicha línea, afirmando que cuando él y su gobierno estuvieron por no hacerla, Juan de los Santos conversó con Diandino Peña y lo convenció, poniendo todo su empeño y esfuerzo, convirtiéndose en el mayor promotor de lo necesaria e indispensable que era esta línea del metro y para que fuera una realidad, ya que esto, representaría una mejoría en la economía de los habitantes de Santo Domingo Este, por lo que “Juan de los Santos” siempre soñó, que fuera, no solo el Municipio más Grande, sino el más Limpio, el de Mayor Empuje y el de Mayor Desarrollo, para que hoy Sr. Presidente Danilo Medina olvidemos quien fue “Juan de los Santos” para nuestro municipio y no sea merecedor de que por lo menos su nombre lo lleve una estación, por lo que tanto abogó y luchó.

¿O es que realmente, se pone de manifiesto el refrán que dice? ¡El que se murió se jodió!

Vea también

Abrirán por la mitad un tramo de la avenida Venezuela para colocar tuberías de la CAASD

Por Robert Vargas Ciudad Oriental.- Ahora le corresponde el turno a la avenida Venezuela. En …

Despliegan unidades Programa Asistencia Vial con motivo Día de la Virgen de Las Mercedes

Fuente: MOPC Las unidades de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas …

Comentarios: