ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

El regidor de la Fuerza del Pueblo en el ASDE, Luis Flores, teme ser envenenado en la Sala Capitular + Vídeos

Por Robert Vargas
El regidor de la Fuerza del Pueblo, (FP), en el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, Luis Flores, ha revelado que teme ser envenenado, incluso en una sesión de la Sala Capitular.

Hizo la grave denuncia en tono sonriente, pero acompañado de una acción firme y resuelta con la que pretendió probar si él sería o no envenenado.

La revelación de sus temores por el concejal Flores ocurrió durante la más reciente sesión del concejo cuando, tras agotar un turno durante el que hizo varias y graves denuncias, sintió sed.

Sin embargo, cuando se disponía a tomar agua directamente desde una botella, observó que la suya tenía una tapa de un color distinto al que tenían las botellas de los demás co9legas suyos.

Entonces recordó que hace poco varios empleados del ASDE, algunos vinculados al Concejo de Regidores, resultaron con supuestos malestares estomacales tras ingerir agua.

Debido a sus temores, Flores solicitó cambiar su botella de agua por la que tenía a su disposición el Presidente del Concejo, Franklin Marte convencidos de que a este no lo envenenarían, pero a él si.

Marte es regidor por el Partido Revolucionario Moderno.

¿De dónde pudieron surgir sus temores?

Aunque hasta el momento Luis Flores ha respaldado prácticamente todas las iniciativas auspiciadas por la Alcaldía, en la más reciente sesión él fue incisivo con una serie de críticas directas o indirectas al alcalde Manuel Jiménez.

Comenzó criticando la decisión de Jiménez de designar en el cargo de Director de Comunicaciones del ASDE al periodista Jhonatan Liriano, de quien dijo que ha usado los medios de comunicación para atacar a los regidores.

-“Yo no estoy en contra de nadie; aquí si el síndico manda un perro (yo se lo apruebo), pero aquí si yo me voy a oponer”, dijo Flores en alusión directa a Liriano.

Acusó a este de desinformar a la población al decir que los regidores han provocado el retraso de algunos proyectos del alcalde que, sin embargo, en realidad fueron aprobadas con celeridad.

Sin embargo, ese rechazo suyo a una propuesta de Jiménez difícilmente podría estar relacionado con un presunto plan criminal en su contra.

Luis Flores aprovechó ese día para hacer esta grave denuncia: el alcalde Manuel Jiménez ha dicho en las redes sociales y a los medios de comunicación que él ha rentado una flotilla de camiones para recoger la basura en la circunscripción 3.

Sin embargo, reveló Flores, Jiménez no le ha dicho ni una sola palabra a los regidores sobre esos alquileres, y ha actuado a su antojo como si el Concejo de Regidores no existiera.

Flores ha advertido que Jiménez no puede alegar que se trata de un estado “de urgencia” en la Circunscripción 3, puesto que la urgencia aprobada fue para la Circunscripción 2 y, en consecuencia, para esta la autorizaron una transferencia presupuestaria de 144 millones de pesos solicitada por el síndico.

Como dicen en el barrio: “ahí un maco”. Manuel Jiménez está contratando camiones sin decirle nada a los regidores y, estamos hablando de millones de pesos con contratos de los cuales los concejales no tienen la mínima idea.

Otra denuncia interesante que hizo el regidor Flores fue que el alcalde Jiménez le informó al municipio y al país que él rescindió el contrato con la Compañía de Limpieza Urbana S.A (COMLURSA), pero de esto tampoco le ha dicho una sola palabra al Concejo de Regidores.

En pocas palabras, Jiménez en este y otros casos, estaría actuando a su antojo y a espaldas del órgano normativo.

Otra de las preocupaciones del regidor Flores es que el alcalde Manuel Jiménez no le ha dicho a los regidores cómo afrontará la recogida de la basura tras finalizar la intervención por el gobierno del municipio Santo Domingo Este, que se extenderá durante 45 días.

Flores reveló que Jiménez está actuando solo y sin comunicarle nada a los concejales, que es el órgano normativo y deberá decidir sobre transferencias presupuestarias, las mismas que ha solicitado Jiménez y que antes  este satanizaba cuando el síndico era Alfredo Martínez-

El concejal ha dicho que está muy preocupado por lo que sucederá en el municipio cuando el gobierno termine su intervención de 45 días.

No parece que ninguno de estos temas sean tan sensibles como para intentar asesinar a Flores, pero, él sabrá por qué lo dijo y públicamente.

Sin embargo, no se debe olvidar que, en septiembre del año 2016, un regidor del ASDE fue asesinado de un balazo en la cabeza.

Por el crimen guardan prisión el que sería su suplente y un hermano de este.

Compartir:
Botón volver arriba