COVID-19 RD
Confirmados: 17,572 Fallecidos: 502 Recuperados: 10,893 Activos: 6,177 Actualizado el: 2 junio, 2020 - 6:34 AM (-04:00)
ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

El regidor electo Abel Matos propone millones RD$ destinados a concejales sean usados para combatir el coronavirus

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
17,572
Fallecidos:
502
Recuperados:
10,893
Activos:
6,177
Actualizado el: 2 junio, 2020 - 6:34 AM (-04:00)

Por Robert Vargas
El regidor electo perremeísta Abel Matos propuso hoy que los millones de pesos que reciben los regidores del ASDE por concepto de “ayudas” para combustible, bonos y canastillas sean destinados a un fondo especial del Ayuntamiento para que ese dinero sea usado por la nueva administración en el marco de la pandemia del nuevo coronavirus.

Matos también se pronunció a favor de que “desde ahora el Municipio (Santo Domingo Este) debe ser declarado en estado de Emergencia”.

Esta tarde, el alcalde electo Manuel Jiménez propuso que el Presidente de la República, Danilo Medina, declare a SDE en cuarentena durante 14 días para acabar con el coronavirus.

Se conoce que en el ASDE a cada regidor le asignan unos 86 mil pesos en bonos para la fiesta de Nochebuena; igual cantidad para las fiestas de los Reyes, el Día de las Madres y la apertura del año escolar.

Por igual, está presupuestado que le sea entregado a cada regidor decenas de miles de pesos para la compra de combustibles.

Este año, el alcalde Alfredo Martínez se ha abstenido de entregar los bonos de Reyes, el combustible y las canastillas.

Solo por concepto de bonos, la Administración debería entregarle 5 millones 676 mil pesos a los regidores, sin contar el dinero del combustible y de las canastillas.

En la comisión de traspaso de mando se ha debatido ese tema y los concejales salientes de todas las bancadas reclaman que la Administración le entregue a cada concejal lo presupuestado.

Los regidores salientes no se reunen para sesionar desde finales de diciembre del año pasado.

Matos es del criterio que todo el dinero destinado a los regidores, incluidos los 86 mil pesos en bonos para las madres, deben ir a parar a un fondo administrado por la Alcaldía con la intención de aportarlo para la adquisición de equipos y materiales con los que ayudar a combatir la pandemia, que en República Dominicana ya ha matado a más de 50 personas..

Hace varios años, una regidora usa una parte del dinero que le entregaron para hacerse una mejora en su figura.

Abel Matos fue electo regidor por el PRM en la Circunscripción 2 de SDE.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar