ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

El regidor Luis Flores «sorprendido» por la declarada bonanza en las recaudaciones del ASDE por Manuel Jiménez + Vídeo

Por Robert Vargas
El alcalde Manuel Jiménez, en su discurso de rendición de cuentas de su primer año de gestión, dibujó un panorama envidiable en relación a una espectacular subida de las recaudaciones municipales de hasta el 100%.

Jiménez, con su ya clásica elocuencia, habló de la forma en que esas recaudaciones pasaron de 13 millones de pesos mensuales a 26 millones en el mismo período.

Tan feliz estaba el alcalde por esa bonanza en los ingresos, que hasta felicitó públicamente, en dos ocasiones, al responsable del cobro de los arbitrios municipales.

Sin embargo, ese detalle no fue pasado por alto por el regidor Luis Flores, de la Fuerza del Pueblo, quien se mostró extrañado de que, a pesar de esa subida en los ingresos, el Concejo de Regidores ha tenido que hacer varias transferencias presupuestarias solicitadas por el alcalde Jiménez..

Transferencias presupuestarias urgentes y subida del 100% en los ingresos no parece que sean variables compatibles con la realidad desde el punto de vista de Flores.

Este concejal cuestionó que, a pesar de la abundancia económica de la que habló Jiménez en su discurso, este no pudo mostrar ni una sola obra de alguna envergadura realizada por el ASDE en el último año.

Dijo que el síndico cuanto ha hecho es algunas soluciones, como remozamientos y similares, pero ninguna obra de envergadura realizada con los abundantes ingresos municipales de los que habló el alcalde.

Compartir:
  • 30
    Shares
Botón volver arriba