ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

Alcalde Manuel Jiménez atrapado mintiéndole al municipio SDE en su discurso de rendición de cuentas + Vídeo

Por Robert Vargas
La credibilidad del alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, ha quedado maltrecha otra vez al ser atrapado mintiéndole al municipio durante su discurso de rendición de cuentas al concluir el primero de sus cuatro años de gestión.

En esta ocasión ha sido la Vice Alcaldesa, Angela Henríquez, quien, con la sencillez, honestidad y firmeza que le caracteriza dejó mal parado a Jiménez cuando ella fue preguntada en relación a algunas de las informaciones que el síndico le dio al municipio el pasado sábado en un acto solemne en la Sala Capitular.

Ese día, Jiménez mostr su mejor rostro con la intención de convencer a los regidores, a sus funcionarios, a los invitados especiales y a los periodistas sobre el impacto que ha tenido la creación de la Oficina de Equidad de Género del ASDE.

Esa oficina y su creación fue el resultado de los esfuerzos de la Vice Alcaldesa Henríquez.

En relación a esto, con aire de seriedad, convencimiento y honestidad, el síndico dijo que:

-«Se inauguró en ese propósito de inclusión la Oficina de Equidad y Género, que está bajo la conducción de nuestra Vice Alcaldesa, la doctora Angela Henríquez, y que lleva todos los temas relacionados con el respeto a la participación de la mujer en nuestro municipio, en nuestra gestión».

Agregó que:

-«Estamos muy enfocados en crear en las mujeres aspiraciones y deseos que la ayuden a empujar también su visión de inclusión».

Al decirlo en eso tono formal y teatral y, sobre todo, delante de la Vice Alcaldesa, Jiménez logró dar la impresión de que decía la verdad absoluta y de que sus palabras eran creíbles.

Sin embargo, esa percepción se derrumbó minutos más tarde cuando Ciudad Oriental alcanzó a Henríquez para preguntarle qué tantos aportes hace la Alcaldía a la Oficina de Equidad y Género que él anunció y que ella dirige.

Su respuesta fue simple y brutal:

-«Nosotros le solicitamos a nuestro alcalde apoyo, en cuanto a lo que es presupuesto a esa oficina».

-«¿Le está dando mucho apoyo?», le preguntó Ciudad Oriental.

-«Realmente no tenemos presupuesto para esa oficina y también nos falta un personal, que nos nombren un personal», respondió la Vice Alcaldesa.

Ella agregó que «de esa manera (sin personal ni presupuesto) no podremos hacer una labor importante como lo demanda el municipio».

Pero el asunto fue más grave aún cuando Angela Henríquez reveló que Manuel Jiménez violenta la Ley 176-07 que establece que la inversión en personal no debe superar el 25% del presupuesto municipal y, sin embargo, en la actualidad estaría alrededor del 42%.

Y, de ese porcentaje sobre girado Jiménez no le ha designado a nadie para que la acompañe en la gestión de la Oficina de Equidad de Género que ella coordina, pero sin presupuesto ni personal.

Sostiene que Manuel Jiménez le ha dicho que no puede asignarle presupuesto ni personal «porque no hay dinero».

En pocas palabras, en su discurso Jiménez parecía que decía verdad, pero la Vice Alcaldesa lo ha dejado en evidencia, lo que hace dudar aún más de las palabras del alcalde quien parece decir una cosa y hacer otra, y esta no es la primera vez.

¿Cuál fue el propósito del alcalde al hablar en su discurso de la Oficina de Equidad y Género si él no le entrega presupuesto ni personal?

Compartir:
Botón volver arriba