ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

El regidor por el PRM Miguel Fortuna “encuera” al alcalde Manuel Jiménez + Vídeo

Por Robert Vargas
El regidor perremeísta Miguel Fortuna, quien hasta ahora ha sido considerado un aliado del alcalde Manuel Jiménez, ha “encuerado”  a este  a quien ha dejado muy mal parado y le atribuye ser el culpable real de la crisis que en este momento estremece al Ayuntamiento de Santo Domingo Este.

Tradicionalmente silencioso y medido en sus expresiones, Fortuna reaccionó irritado con Jiménez, luego que este culpara a los regidores de ser los presuntos responsables por el retraso en la adquisición de una flotilla de camiones para recoger la basura.

El concejal recordó que el Concejo de Regidores le ha aprobado todo lo que Manuel Jiménez le ha solicitado, incluso dos estados de emergencia y transferencias presupuestarias millonarias.

Recordó que se produjo un retraso en la aprobación del estado de urgencia la culpa fue de Jiménez quien no entregó a tiempo la documentación necesaria que justificara una declaratoria de ese tipo.

Fortuna también se mostró alarmado por la cantidad de basura que hay en las calles del municipio.

El comentó que uno de los empresarios contratados para recoger la basura en la Circunscripción 1 de SDE le explicó que estaba afrontando dificultades financiera debido a los retrasos en los pagos por parte de la alcaldía.

Admitió que en algunas ocasiones hay menos menos camiones recogiendo basura, pero se debe a que les falta liquidez financiera para pagar a los suplidores, todo relacionado con los retrasos en los pagos por el Alcalde.

También recordó que Jiménez eliminó a una compañía que limpiaba la circunscripción 2 sin tener disponibles los camiones con los que recoger la basura.

Fortuna criticó a Jiménez por no escuchar opiniones y le aconsejó que contrate algunos asesores que lo puedan orientar.

El concejal reiteró que la situación es crítica en el ASDE y se mostró preocupado por las deficiencias gerenciales del síndico.

Varios regidores consultados por Ciudad Oriental están irritados con el alcalde porque este los culpa a ellos de los problemas de gerencia de la alcaldía, a pesar de que “le hemos aprobado todo lo que nos ha solicitado”.

Con apenas casi 14 meses, la actual gestión, parece vieja y es blanco de crítica por distintos sectores.

Jiménez atribuye esas críticas a que él es transparente y la corrupción tiene más defensores que la transparencia.

Ante la gravedad de la situación, Jiménez en persona ha tenido que ir a distintos medios de comunicación a repetir su discurso, que en ocasiones es contradictorio y, en algunas ocasiones, cargado de medias verdades.

Compartir:
Botón volver arriba