COVID-19 RD
Confirmados: 15,073 +272 Nuevos Fallecidos: 460 +2 Nuevos Recuperados: 8,285 Activos: 6,328 Actualizado el: 25 mayo, 2020 - 5:49 PM (-04:00)
ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

El regidor reformista Abraham Reyes queda “atrapado” con el lío de la basura en SDE

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
15,073
+272 Nuevos
Fallecidos:
460
+2 Nuevos
Recuperados:
8,285
Activos:
6,328
Actualizado el: 25 mayo, 2020 - 5:49 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
Abraham Reyes es el regidor que se implicó en la promoción de un proyecto de resolución que procura rescindir el contrato de recolección de basura suscrito por el Ayuntamiento de Santo Domingo Este con una empresa privada, de la cual el concejal ni siquiera recuerda su nombre.

Reyes, quien al parecer era respaldado tras bambalinas por algunos funcionarios en su iniciativa, a pesar de que quiere que el contrato de marras sea rescindido por que las circunscripciones dos y tres de SDE están repletas de basura, desconoce, si la Administración del ASDE ha honrado sus compromisos financieros con la empresa en cuestión.

En pocas palabras, el concejal reformista, quien además es el Vice Presidente del Concejo, parece que “desconoce” muchas cosas del negocio de la basura en el ASDE, pero aún así se ha prestado para “meterse en las patas de los caballos”, donde parece que ha quedado “atrapado” asumiendo funciones que no le corresponden.

De hecho, Abraham Reyes ni siquiera fue hoy a la Sala Capitular donde el tema que él propuso estaría en debate.

No solo no fue Abraham Reyes, sino que tampoco se presentó el Presidente del Concejo, Luis Flores, quien ha colocado el tema en agenda en al menos tres ocasiones, la primera vez con la colaboración de cuatro regidores del Partido Revolucionario Moderno: Elías Jiménez, Robert Arias, José Sánchez y Giselina de los Santos.

Extrañamente, Sánchez y Arias fueron hoy a una manifestación convocada por su partido contra la resolución que ellos respaldaron fuera colocada en agenda.

“De ñapa” el alcalde Alfredo Martínez, a quien Reyes le ha servido de manera incondicional desde el primer dìa que asumió el cargo de concejal, “le sacó los pies” y marcó distancia del proyecto de rescisión del contrato de recogida basura.

Martínez ha dicho en una comunicación escrita distribuida a la prensa por su Director de Comunicaciones,  Carlos Rodríguez, que él emitió su oposición a través delñ Consultor Jurídico del ASDE.

-“A través de nuestro consultor jurídico nosotros emitimos nuestra oposición a esta iniciativa de los regidores”, ha declarado El Cañero, en momentos.

Por tanto, Reyes y Flores aparecen como las figuras estelares de este conflicto, en el que El Cañero se ha lavado las manos.

No hay que olvidar la forma en que el tema de la rescisión del contrato entró al Concejo de Regidores: de la mano de Felito Rodríguez, quien se distanció del mismo, pero fue retomado luego por Abraham Reyes.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar