ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

El regidor Robert Arias enfrentado a Manuel Jiménez por el uso de suelo + Audio Noticia

Por Robert Vargas
El regidor Robert Arias ha levantado los puños en un enfrentamiento con el alcalde Manuel Jiménez, por la resistencia de este a que los regidores otorguen el uso de suelo para la instalación de dos estaciones de combustibles, en las circunscripción número tres de Santo Domingo Este.

Arias, quien hasta ahora ha sido un abanderado de las iniciativas de Jiménez, optó por darle la espalda a este y, de paso, reclamarle que entre en la legalidad.

Desde el punto de vista del Concejal, de quien no se sabe si es del Partido Revolucionario Moderno o de Alianza País, el alcalde violenta la Constitución de la República y la Ley 176 del año 2007, que regula los ayuntamientos y el Distrito Nacional.

En la más reciente sesión del Concejo de Regidores, Arias dio un discurso en el que exigió al alcalde respetar la constitución y la ley, y advirtió a sus colegas que podrían ser objetos de demandas judiciales si entre todos, ceden su prerrogativa normativa a la alcaldía.

Abel Matos va de frente contra Manuel Jiménez tras este violar la ley 176-07 casi 400 veces + Vídeo

Hasta ahora, el alcalde Manuel Jiménez ha otorgado cerca de 400 usos de suelo sin que ninguno de estos fuera conocido y aprobado por el Concejo de Regidores, según han denunciado los concejales Abel Matos y Antonio Infante, los dos del PRM.

Sin embargo, una parte de los regidores está de acuerdo con ceder parte de su poder normativo al alcalde Jiménez, aunque ninguno lo dice de viva voz.

Cuando Manuel Jiménez era opositor al entonces alcalde Alfredo Martínez, criticaba a este por lo mismo que, en su actual condición de sindico, ejecuta de espalda a la constitución y la ley.

Compartir:
Botón volver arriba