ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

El regidor Yamil Fortuna le da la espalda a sus compañeros del PLD

Habló duro "contra" Manuel, pero al final hizo lo que este exigía

Por Robert Vargas
El regidor peledeísta Yamil Fortuna le dio hoy la espalda a sus compañeros del Partido de la Liberación Dominicana y, alegando que daba «un voto crítico», respaldó la transferencia presupuestaria de 300 millones de pesos solicitada por el alcalde Manuel Jiménez.

Esos 300 millones de pesos fueron despojados las cuentas de inversión en obras y servicios municipales, el presupuesto participativo y el 4% destinados a Educación y Género para reorientarlos al pago de la abultada nómina del ASDE.

Fortuna, que se había puesto de acuerdo con sus colegas del bloque de regidores del PLD, lanzó duras críticas contra Jiménez, pero al final terminó respaldando la multi millonaria transferencia presupuestaria, la mayor de este tipo realizada en la historia de Santo Domingo Este.

Para justificar su «repentino» cambio de postura, el regidor peledeísta alegó que lo hacía para que los empleados del ASDE pudieran cobrar sus sueldos y cumplir con sus acreencias y el pago de necesidades varias.

¡Victoria para Manuel Jiménez! Le arrebata 300 millones de pesos a obras y servicios municipales y los usa para pagar su abultada nómina

El Contralor Municipal, Pascual Disla, reveló a los regidores que Manuel Jiménez se quedó sin dinero parea pagar la nómina del último trimestre porque abultó la nómina al llevarla de 25% a 41% mensual.

Como consecuencia de política de abultar la nómina del sindico, el municipio ha sido despojado de 300 millones de pesos que deberían ser destinados a obras, servicios y educación.

En un año y seis meses de gestión de Jiménez, todavía este no tiene ni una sola obra propia que exhibir.

La conducta de Yamil Fortuna fue reprobada por sus colegas del PLD, quienes se sorprendieron al escucharlo que respaldaría la transferencia.

Sin embargo, la postura del concejal alegró a una parte de la bancada del PRM que sintió que lo colocaron de su lado.

Compartir:
  • 36
    Shares
Botón volver arriba