El riesgo al que se expone Manuel Jiménez si es proclamado alcalde por el PHD + Vídeo

Por Robert Vargas
En las redes sociales es distribuida una promoción en la que se informa de que este domingo cinco de Mayo, será realizado un acto de “lanzamiento (en) Santo Domingo Este (de) Manuel Jimènez Alcalde” por el Partido Humanista Dominicano, (PHD).

El acto en el que se producirà el “lanzamiento” será en el Hotel Golden House, a las 10 de la mañana.

Esa actividad, si es que se mantiene como tal, no tendría ningún tipo de complicaciones para Jiménez si este fuera candidato formalmente y el PHD, a la vez, concertara una alianza con el Partido Revolucionario Moderno en atención a lo establecido por la ley electoral y su reglamento y los estatutos de la tolda azul y blanca.

Sin embargo, no existe una alianza entre el PRM y el PHD por lo que, si Jiménez es proclamado candidato a la alcaldía por esta última organización, entonces él, Jiménez, podría afrontar un juicio disciplinario.

Propaganda distribuida en las redes anunciando que el PHD hará el “lanzamiento” de Manuel Jiménez Alcalde

Esta explicación la ha dado a Ciudad Oriental el presidente del Comité de Disciplina del PRM en SDE, Domingo Batista, quien citó la ley electoral para sugerir la posibilidad de una acción disciplinaria, incluso, si Jiménez recibe el respaldo de una organización que no mantiene una alianza con el PRM.

Este sábado, Jiménez ha invitado a participar en la actividad del domingo y anunció que en los próximos días recibirá el apoyo del Partido Comunista del Trabajo y del denominado movimiento “Bien Común”, integrado por ex miembros de Marcha Verde.

Esta día, un cercano a Jiménez le ha dicho a Ciudad Oriental que este no será proclamado candidato a Alcalde por el PHD, sino que le dará “su apoyo“, aunque la propaganda en las redes dice lo contrario.

Jiménez ha sido proclamado candidato a alcalde por los partidos Revolucionario Social Demócrata y Frente Amplio.

Vea también

Aspirantes a puestos de elección popular en SDE por el PRM inscriben pre candidaturas + Vídeos

Por Robert Vargas Los aspirantes a puestos de elección popular en Santo Domingo Este por …

Hipólito Mejía

El arriesgado “juego” de Hipólito Mejía en SDE, donde esta semana podría llevarse la sorpresa de su vida

Por Robert Vargas Un apreciado amigo, militante él del Partido Revolucionario Moderno, (PRM), con enorme …

Comentarios: