Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Frente Amplio ratifica Manuel Jiménez es su candidato Alcalde… con la condición de que el PRM le reserve la candidatura

Por Robert Vargas
El Frente Amplio ha ratificado a Manuel Jiménez como su candidato a la Alcaldía de santo Domingo Este, pero condicionado a que el Partido Revolucionario Moderno, (PRM), le reserve la candidatura y, en consecuencia, lo libere de presentarse a una convención en la que tendría que enfrentar al grupo de Hipólito Mejía.

Anoche, una fuente del Frente Amplio estableció contacto para informar, bajo condición de anonimato, la decisión de la Comisión Política respecto de Jiménez, quien hace poco decidió ingresar al PRM sin antes informarlo a muchos de sus seguidores, incluidos la dirección del FA.

Tras esa primera información, Ciudad Oriental se comunicó con Juan Hubieres explicó que él propuso, y fue aprobado, y que solo se respalde la candidatura de Jiménez si el PRM se la reserva, algo que es difícil debido a la situación interna de esa organización donde hay varios pre candidatos que aspiran a la alcaldía.

Juan Hubieres
Juan Hubieres

Hubieres está claramente molesto con Jiménez por considerar que este se ha burlado de quienes lo han respaldado.

-«En la vida es necesario tener aunque sea un mínimo de dignidad», dijo Hubieres al cuestionar algunas actuaciones de Jiménez.

El dirigente del Frente Amplio y líder del Movimiento Rebelde sostuvo que èl no será relajo de nadie, ni siquiera de Manuel jiménez, a quien le respeta su decisión de ingresar al PRM.

Advirtió que no está dispuesto a respaldar a ningún otro candidato a la alcaldía de la tolda azul y blanca y expresó su condena al acercamiento que estos han tenido con una fracción del PLD para mantener el control de la Suprema Corte de Justicia.

También censuró la aproximación de la dirección perremeísta con el trujillismo.

Compartir:
  • 181
    Shares
Botón volver arriba