COVID-19 RD
Confirmados: 40,790 Fallecidos: 842 Recuperados: 20,426 Activos: 19,522 Actualizado el: 9 julio, 2020 - 10:49 PM (-04:00)
ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

El rifirrafe en el ASDE sube de nivel con la entrada en escena del regidor peledeísta Danilo Mesa

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
40,790
Fallecidos:
842
Recuperados:
20,426
Activos:
19,522
Actualizado el: 9 julio, 2020 - 10:49 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
Lo que inició esta semana como un rifirrafe de poca monta en el Ayuntamiento de Santo Domingo Este con el abandono del “barco de la reelección” por el regidor peledeísta Wander Ramírez,  subió ayer de tono con el ingreso a escena de su colega, también morado, Danilo Mesa, quien atizó el fuego de las contradicciones al lanzar sobre él un “balde repleto de gasolina”.

Mesa concedió una entrevista a Ciudad Oriental en la que destacó que su colega Ramírez se quedó corto con sus denuncias sobre presuntas malas prácticas administrativas por el alcade Alfredo Martínez, dirigente de la tolda morada, y dio un paso adelante al abundar en detalles sobre una cadena de presuntas anomalías en el ASDE auspiciadas por la administración.

Con sus declaraciones, Mesa ripostó a diez de sus colegas peledeístas en la Sala Capitular, quienes un día antes decidieron asumir la defensa a capa y espada de Martínez, a quien alabaron y reiteraron su respaldo para optar por la reelección en la alcaldía.

Danilo Mesa desglosó un rosario de presuntas anomalías que involucran no solo a la Alcaldía, sino a la Presidencia del Concejo de Regidores, a la que acusa de abstenerse de presentar al plenario una serie de propuestas de resoluciones suyas que irían en el camino de arreglar los entuertos que deja a su paso El Cañero.

El concejal mencionó violaciones sucesivas al reglamento del Concejo de Regidores y a la Ley 176-07 que regulan los Ayuntamientos, los distritos municipales y al Distrito Nacional.

Por si fuera poco, destacó que la administración encabezada por Martínez ha sido la peor que ha tenido el municipio de Santo Domingo Esty y sostuvo que su único logro ha sido lograr la división de l franja danilista en Santo Domingo Este.

Para hacer más gráfica su postura sobre el “desastre” que se abate sobre el ASDE, Mesa destacó que Martínez ha sido un alcalde tan malo que no le gana “ni a chochueca”, un personaje dominicano, ya fallecido, que se dedicaba a ir a las viviendas donde había muerto una persona a solicitar, incluso en medio del velatorio, las ropas que fueran del difunto.

El regidor le dijo a su colega Wander Ramírez que él le puede aportar datos concretos con los que abundar en su denuncia sobre la crisis que afectaría al Ayuntamiento.

Tras la decisión de Ramírez de abandonar a El Cañero, al menos diez de sus colegas se han lanzado en su contra y algunos hasta han solicitado que debe renunciar al PLD.

Wander Ramírez es el Presidente de la Comisión Permanente de Finanzas del Concejo de Regidores y, en esa condición, ha revelado que conoce de primera mano detalles sobre las irregularidades que comete el síndico y lo acusó de llevar a la quiebra a contratistas y proveedores del ASDE.

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar