El “triste” regalo que hicieron los Reyes Magos al alcalde Alfredo Martínez

Por Robert Vargas
Ayer los Santos Reyes fueron al anfiteatro del Parque del Este y le llevaron regalos a todos los niños. Al alcalde Alfredo Martínez también le llevaron el suyo, uno intangible, enorme y triste, que nadie vio,pero que estaba allí, ante todos.

Parece que el síndico del mayor municipio del país no se portó bien en algún momento del año pasado o principio de este 2019 y los reyes “se vengaron”.

El Cañero estaba allí sentado en el magestuoso escenario preparado con cuidado por su hermano Franklin Martínez. Junto al alcalde, su  elegante esposa, algunos de sus hijos y los reyes Melchor, Gaspar y Baltazar.

Frente a ellos bailaban alegres el Pato Donald, Mini, Mickey Mouse, El Hombre Araña, Peppa Pig, Mario, algunos payasos y otros personajes del mundo infantil.

Los chiquillos llevados al lugar disfrutaban el espectáculo y, aunque El Cañero estaba rodeado de una multitud, en realidad ya él tenía en su poder el regalo que que le habían llevado los Santos Reyes.

Y, para que pocos se dieran cuenta de la magnitud de ese regalo, los fotógrafos de la alcaldía se encargaron de ocultarlo.

¿Cómo lo hicieron?

Se colocaron en un punto de vista bajo, y tomaron las fotos “de abajo hacia arriba”. A eso le llaman los fotógrafos “contrapicado”. De esa manera lograban destacar a las personas que estaban en primer plano (delante) y ocultar los sentados inmediatamente detrás.

Y este es el punto.

Con la foto hecha en contrapicado se ocultaba que el alcalde Martínez estaba “solo”. Ninguno de los 33 regidores del Ayuntamiento lo acompañó. Ni siquiera los del PLD ni sus aliados del PRM.

Es la primera vez que algo así ocurre en una celebración de ese tipo aupiciada por el ASDE.

Con Juancito nunca sucedió algo así.

Ese fue el “regalo de reyes” al alcalde: la soledad del poder.

¿Porqué los regidores “se pusieron a una” para hacerle el fo a El Cañero?

La razón es simple: este año el alcalde no le entregó a los regidores los bonos que cada año le entregaba el Ayuntamiento a los concejales para que compraran juguetes y los regalaran a los niños de sus respectivas comunidades.

Se trata de un dinero que está presupuestado. O sea, que no es un “invento” de nadie.

A cada regidor, según lo establecido en el Presupuesto Municipal, el síndico tenía que entregarle 86 mil pesos en bonos para el Día de Reyes.

Juancito siempre se los entregaba y a la vez que hacía su acto masivo, generalmente en el salon de balonmano, también el Parque del Este.

Como consecuencia del incumplimiento del alcalde Martínez, los regidores no fueron al acto del Anftiteatro.

Se trata de dinero, no de cuestiones de principios ni de defensa del municipio.

Los regidores, en esta ocasión, demostraron que si sus interses son afectados son capaces de unirse y dejar solo al síndico.

Muchos de ellos no actúan de esa manera cuando de defender al municipio se trata.

Sin embargo, esta “soledad momentánea del poder” del Día de Reyes parece ser una clarinada de advertencia al síndico de lo que le espera en este año 2019.

“No es cuestión de ñeñeñé…. es cuestión de ….”.

¿Porqué el síndico no entregó los bonos a los regidores?

Entre estos se maneja la hipótesis de que el alcalde habría gastado el dinero correspondiente a ese capítulo en otra cuestión y que, llegado el momento, no tenía dinero con qué comprarlos.

Es sabido que las empresas no fían esos bonos, sino que hay que pagarlos por adelantado.

Así las cosas, las apariencias sugieren que a los regidores El Cañero les dio de beber una cucharada de la misma medicina que le ha dado a una gran cantidad de suplidores, a quienes les debe cantidades multimillonarias.

Quizás esto explique que, según dicen personas cercanas a la Administración, este año fueron pocos los empresarios que le hicieron regalos al síndico en ocasión de las navidades.

 

Vea también

Alfredo Martínez

El Cañero estrena un mazo con el que puede golpear a cualquier regidor del ASDE

Por Robert Vargas El alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, (El Cañero), ha estrenado …

El Cañero arrasa con cuota de empleados regidores FA y PRSD en el ASDE

Por Robert Vargas El alcalde Alfredo Martínez habría arrasado hoy con los empleados del Ayuntamiento …

Comentarios: