Destacadas de CiudadOriental.comOpiniones

Elecciones en la era Digital

Importante saber

Por Jhanel Ferreras / Mercadologo, Comunicador, Diplomático, Catedrático y Político.
Con la inteligencia artificial, los avances de la Internet y la masificación de los dispositivos móviles, la política dominicana cambió de forma radical.

En el pasado, los partidos políticos, tenían dentro de su cronograma de actividades, tareas como los mano a manos, puntos calientes, mañanitas, mítines, bandereos, comités de bases afectivos, electorales, galope corto, medio y largo, en fin, una serie de actividades de la carpintería básica de la política tradicional.

Los tiempos cambiaron, y es la guerra mediática, la batalla sin cuartel que va definiendo la percepción colectiva de los pueblos. Quien se pierde en estos elementos posiblemente esté transitando una ruta equivocada.

Por tal motivo, los aspectos de la vieja política, se manifiestan de forma sutil y diferente en los escenarios de Whatsapp, Telegrams, Twitter, Facebook, YouTube y cuantas plataformas sean usadas por las opciones sanas y mal sanas, de un universo de usuarios.

El día de las elecciónes solo se deben consolidar la sumatorias de simpatías, acciones puntuales y garantías del proceso por medio a delegados, suplentes y personal de apoyo.

Las elecciones no se ganan, ni se pierden el día D. Ya esas decisiones se construyen día tras día….

*El que entendió, entendió*

Compartir:
Botón volver arriba