
Por: León Felipe Rodríguez
EN CINCINNATI. EU.- En el Béisbol de las Grandes Ligas, jornada del martes 21 de junio, el novato dominicano Elly De La Cruz bateó de 4-3, fletó su Segundo jonrón de la temporada , anotó dos carreras y empujó dos en el triunfo de los Rojos de Cincinnati 8 vueltas por 6 , sobre los Rockies de Colorado.
De La Cruz conectó tres hits como el mejor prospecto en una victoria de 8-6 sobre los Rockies en el Great American Ball Park. Cincinnati extendió la racha ganadora del primer lugar de Cincinnati a 10 juegos..
Con un out en la parte baja de la tercera, De La Cruz hizo un swing en el primer lanzamiento de Davis hacia el lado opuesto en el jardín izquierdo. La pelota pegó en el borde superior del barril, pero llegó lo suficiente a la primera fila de asientos para el segundo jonrón de Grandes Ligas del novato y el primero desde el 7 de junio, su segundo juego.
La velocidad de De La Cruz ayudó a cerrar el juego en el quinto contra el relevista Peter Lambert. Conectó una remontada con un out a 101.5 mph del lanzador y tuvo un sencillo, pero el tiro erróneo de Lambert llevó a De La Cruz a la segunda base. El tiro de pickoff por error de Lambert a la segunda base le dio a De La Cruz la tercera base y anotó fácilmente con el doble RBI de Jake Fraley.
RESULTADOS GL 20 JUNIO
Kansas 1 Detroit 0
Baltimore 8 Tampa Bay 6
Atlants 4 Phillies 2
Toronto 2 Miami 0
Chicago 4 Pirtas 0
San Luis 9 Washington 3
Arizona 7 Milwaukee 5
Houston 4 Mets 2
Boston 10 Minnesota 4
Dodgers 2 Angelinos 0
San Diego 3 San Fco .4
JUEGOS GL 21 DE JUNIO
Baltimore en Tampa Bay 12:10Pm
Toronto en Miami 12:10
Colorado en Cincinnati 12:35
Chicago en Piratas 12:35
Kansas en Detroit 1:10
Mets en Houston 2:10
Arizona en Milwaukee 2:10
San Luís en Washington 4:05
Atlanta en Phillies 6:40
Seattle en Yankees 7::05
Oakland en Cleveland 7:10
Boston en Minnesota 7:40
Texas en White Sox 8:10
Dodgers en Angelinos 9:38
San Diego en San Fco, 9:45
