Economía

Embajada de Estados Unidos felicita al MICM por sus esfuerzos para implementar y fortalecer la Ley que regula el Comercio Ilícito.

Por Roberto Antonio Perez
Santo Domingo.
– La embajada de los Estados Unidos resaltó el arduo trabajo que se realiza desde el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM); a través del Cuerpo Especializado de Control de Combustibles y Mercancías (CECCOM); y la mesa de ilícitos, para combatir el comercio de mercancías ilícitas y proteger los derechos de propiedad intelectual de nacionales y extranjeros.

La felicitación llegó a través de la cuenta de X del consejero político y económico de la embajada de los Estados Unidos en el País, Ted Bryan, quien estuvo presente en el acto de incineración y destrucción de miles de unidades de medicinas, alcohol y tabaco, incautados por las autoridades que conforman la mesa de ilícitos, el cual fue encabezado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, junto al ministro Víctor Bisonó.

“También felicitamos al ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Ito Bisonó, por sus esfuerzos para implementar la ley dominicana y fortalecer los esfuerzos de CECCOM”, resaltó Bryant.

El funcionario del gobierno norteamericano aplaudió el trabajo del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, (MICM); la Procuraduría General de la República, la Dirección General de Aduanas, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS), el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), el Organismo Especializado de Control de Combustibles y Mercancías (CECCOM), y todas las autoridades pertinentes por combatir el comercio ilícito y proteger los derechos de propiedad intelectual.

“Estos esfuerzos dieron como resultado la incautación y destrucción de mas de 29 millones de unidades de bienes ilícitos en 2023, y contribuyeron a reducir el numero de muertes por consumo de bebidas alcohólicas adulteradas, de un máximo de 330 en 2020 a cero en 2023. “Felicitaciones”. Escribió Ted.

Compartir:
Botón volver arriba