Joaquin Hilario
Joaquin Hilario

Empresarios de SDE dispuestos a reunirse con todos los candidatos a la Presidencia y a la Alcaldía

Por Robert Vargas
Un movimiento integrado por empresarios de Santo Domingo Este ha sido organizado en este municipio con el propósito de recibir y reunirse con todos los candidatos a la Presidencia de la República y a la Alcaldía para escuchar sus propuestas y definir líneas de acción.

-“No estamos con ninguno de los candidatos, sino por entero con nuestro municipio y queremos conocer qué le proponen ellos (los candidatos) para entonces nosotros poder decir cómo vamos a actuar en función de las ofertas que le hagan a la población en general y al sector empresarial, que crea riquezas y empleos”, le ha comentado a Ciudad Oriental el empresario Joaquín Hilario.

Él explicó que este grupo de empresarios se ha ampliado rápidamente y ya incluye a otros líderes empresariales de distintas partes de la provincia de Santo Domingo.

-“Vamos a recibir a todos los candidatos de todos los partidos, Vamos a reunirnos con ellos a escuchar sus propuestas y, nosotros como empresarios, les explicaremos cuáles son nuestras aspiraciones para lograr el desarrollo económico, político y social no solo de Santo Domingo Este, sino de toda la provincia”, explicó Hilario.

Destacó que el sector empresarial ha creado una gran cantidad de puestos de trabajo y aportado al crecimiento de todo este territorio con abundantes recursos, por lo que consideran necesario que los candidatos expliquen con precisión cómo planean contribuir al progreso de los distintos municipios de la provincia y sus habitantes.

-“Por ese motivo no tenemos compromiso con nadie y nuestra postura será definida en función de las propuestas que ellos en esos encuentros”, abundó Hilario, quien además es el Presidente de la Asociación de Empresarios de la provincia Santo Domingo.

Resaltó que, por igual, están listos para escuchar los planteamientos de los candidatos a las alcaldías, incluida la de Santo Domingo Este.

-“El sector empresarial necesita garantías y tener claridad de que será respetada la seguridad jurídica por cualquiera que resulte electo alcalde o alcaldesa; nuestras inversiones van en aumento en todos los renglones, por lo que requerimos que quienes aspiren a dirigir la ciudad nos expliquen sus propósitos con claridad”, expresó Hilario.

-“Nuestras familias y nuestras inversiones están aquí, y de aquí no nos marcharemos. Seguiremos invirtiendo y aportando al desarrollo, pero necesitamos conocer en detalle como piensan nuestros líderes políticos locales y nacionales”, destacó.

Joaquín Hilario argumentó que los empresarios están dispuestos a respaldar a los candidatos a la presidencia y a las alcaldías “que nos garanticen el desarrollo de nuestra provincia ” mediante la aplicación de políticas públicas pro activas y respetuosas del derecho.

-“Somos un grupo de empresarios que actuamos a una sola voz y en este momento no tenemos candidatos a la Presidencia y a la Alcaldía”, enfatizó

Vea también

GRESEFU ya ingresó al mercado internacional con sus servicios funerarios + Vídeo

Por Robert Vargas New York.– La empresa dominicana Gremio de Servicios Funerarios, (GRESEFU), ya ingresó …

Katy Báez

Katy Báez se une al dolor del presidente Medina y de la senadora Lizardo + Vídeo

Por Robert Vargas New Jersey.- La empresaria y dirigente del Partidfo Revolucionario Moderno, (PRM), Katy …

Comentarios: