Destacadas de CiudadOriental.comSalud

En el Darío Contreras “mezclan” hombres y mujeres en “área sólo para mujeres”; pacientes en recuperación acostados sobre hule

Por Robert Vargas
El descuido y el  deterioro de la gerencia del Hospital Traumatológico Dr. Darío Contreras tiende a ser tan deplorable, que en al menos una de las áreas “solo para mujeres”, son llevados hombres, mezclando así pacientes de ambos sexos.

No solo eso, sino algunos pacientes son acostados sobre camillas sin sábanas y directamente sobre material sintético impermeable (hule).

El recurso de información y noticias Ciudadoriental.com ha obtenido una foto única que muestra en conjunto el hacinamiento y la promiscuidad que ya afecta algunas áreas de ese centro sanitario, construido en la pasado gobierno de Danilo Medina y que, bajo la actual gerencia se deteriora con rapidez.

La instantánea, según ha explicado un médico del hospital, fue hecha en una “sala de recuperación” destinada solo para mujeres.

Sin embargo, la composición gráfica muestra a una mujer-paciente en una de las camillas y   dos mujeres de pie, una de las cuales parece visitante y la otra mujer una integrante del personal sanitario. En ese espacio “solo para mujeres” se ven  a tres hombres más, cada uno sobre una camilla.

Al menos, uno de los hombres-pacientes está acostado directamente sobre el material impermeable y sin sábana, mientras arriba se ve claro un cartel que establece con precisión que esa es un área “solo para mujeres”.

El grupo de hombres se muestra hacinado, con las camillas a muy poco distancia una de otra.

La escena da un nuevo indicio de la forma en que se se deteriora el hospital cuya estructura  y servicios sanitarios fueron, hasta hace poco tiempo, orgullo del sistema de salud dominicano, sobre todo después que fue reconstruido.

El establecimiento se rige con un comportamiento cuasi-militar impuesto por su nuevo director, del que se ha denunciado que ha llegado a aplicar sanciones a docentes porque no se levantaron de sus asientos cuando él ha llegado a alguna oficina.

Todo esto da calor a la crisis que mantiene enfrentados a la Dirección y a los docentes.

Compartir:
Botón volver arriba