Destacadas de CiudadOriental.comDM San Luis

En el DM San Luis no quieren ser una “ciudad de los muertos”

Por Robert Vargas
La resistencia a que la puerta de acceso al Distrito Municipal de San Luis sea convertida en una “ciudad de los muertos” ha iniciado temprano.

Varios vocales y dirigentes comunitarios han comenzado a plantar resistencia contra la decisión del Concejo de Regidores del ASDE, a solicitud del alcalde sanluisero Alfredo Martínez, de conceder la licencia de suelo para construir un nuevo cementerio privado, frente al viejo Cristo Salvador.

Este día martes, el vocal de la Junta Municipal de San Luis Richard Vásquez se ha puesto en contacto vía telefónica  con Ciudad Oriental para expresar su rechazo a esos planes, que pretenden ser ejecutados con el respaldo de El Cañero, y la mauyoría de  los regidores del ASDE.

Vásquez dijo que el lugar donde se proponen construir el cementerio es un área con “vocación urbana”, y que quienes adquirieron terrenos en el entorno para construir sus viviendas no quieren otro cementerio a su lado.

Él explicó que sospecha que tras el proyecto de construcción del cementerio privado existiría un gran negocio porque esas tierras aumentarían de precio de forma drástica.

Lamentó que ese sea el legado que El Cañero quiera dejarle a la comunidad donde él nació y creció.

El alcalde Alfredo Martínez reside en el Ensanche Alma Rosa, un barrio de clase media en Santo Domingo Este, lejos del ruido de colmadones, drinks y de cementerios.

Vásquez, quien es vocal en la Junta Municipal de San Luis, informó de que ha solicitado en el ASDE toda la documentación necesaria para proceder contra la iniciativa auspiciada por El Cañero.

Argumentó que los vecinos del DM de San Luis no permitirán que le construyan otro cementerio en la carretera Mella.

Según él, el Concejo de Regidores del ASDE violó procedimientos claves que incluyen la necesaria consulta a la población que sería  afectada por la obra.

Por otra parte, se ha conocido que otros vocales y dirigentes comunitarios del DM de San Luis han iniciado gestiones con los mismos propósitos de Vásquez.

La pasada semana, el Concejo de Regidores del ASDE aprobó otorgar la licencia de uso de suelo para el cementerio sin ni siquiera leer la documentación que sustentaba la solicitud ni tener a manos el obligatorio informe de la Unidad Técnica Ambiental del ayuntamiento.

Compartir:
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar