Destacadas de CiudadOriental.comSDE

En la recta final de la campaña, Luís Alberto recibe masivo respaldo en Circunscripción  No. 3  de SDE

Por Santiago Mata
Cuando sólo faltan dos semanas  para las elecciones municipales del 18 de febrero, el Partido de la Liberación Dominicana(PLD) y su candidato a alcalde, Luis Alberto Tejeda, recibieron este sábado otra imponente manifestación de respaldo en la multitudinaria marcha-caravana que recorrió diferentes sectores de la circunscripción número 3, la más grande y poblada, del municipio Santo Domingo Este.

La actividad arrancó en  la Carretera Mella, justo en la entrada de El Almirante, a ritmo de la contagiosa música  alusiva a su campaña y la algarabía de miles de militantes y simpatizantes que marchaban y bailaban detrás del candidato, que se desplazaba sobre la capota de un vehículo todo terreno, encabezando la inmensa caravana.

En el Almirante la gente salió a recibir a Luís Alberto con alegría desde los frentes de sus casas y tirados a las calles, muchos mostrando sus simpatías con gestos y la señal del número dos con sus dedos, que es el número del PLD en la boleta.

Detrás de Luís Alberto iba su compañera de boleta,  Jacinta Estévez,

Además de El Almirante, el recorrido incluyó los sectores de Villa Esfuerzo,  La Caña y  La Toronja para concluir sin contratiempos y  en un ambiente de fiesta en el legendario sector de  Mendoza, donde  se pudo percibir  la mayor  demostración de respaldo en todo el recorrido.

Era evidente el contagio de la gente con el  eslogan musical que todos coreaban: ¡Luis Alberto, Llegó la Hora!

Tejeda también estuvo acompañado de su esposa  la Dra. Noemí Tavarez y sus  hijos, los candidatos a regidores, diputados, la candidata a Senadora Cristina Lizardo y toda la dirección de su partido en la circunscripción No. 3 del vasto territorio de Santo Domingo Este.

 

 

El candidato del  partido morado expresó su satisfacción por el apoyo recibido y sostuvo que  «»Pueden dar, pueden hacer todo lo que quieran y el 18 de febrero e’ pa’ fuera que van».

Reiteró  que es un abuso que el partido oficialista esté haciendo uso abusivo de los recursos del Estado, en el proceso electoral de cara a las elecciones municipales.

En la recta final de la campaña, los partidos que se disputan la alcaldía de Santo Domingo Este han arreciado sus esfuerzos por conquistar el voto de la ciudadanía, carrera en la que Luís Alberto parece sacar ventajas sobre sus oponentes, a partir de las tres últimas manifestaciones, en las que el candidato del PLD ha logrado significativas muestras de respaldo en todo el municipio.

La próxima prueba para todos los partidos  será la movilización del votante el día de las votaciones, con el propósito de convertir esa simpatía en votos, tarea para la cual el PLD ha manifestado estar preparado.

Una reciente encuesta de la firma Sistemas Globales (SISGLO) coloca puntero a Luís Alberto con más de un 53% contra un 32% del candidato Dío Astacio del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Compartir:
Botón volver arriba