Alfredo Martínez
Alfredo Martínez

En la recta final, El Cañero quiere regidores le aprueben otra transferencia de fondos por 186 millones de pesos

Por Robert Vargas
En la recta final de su mandato en el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, el Alcalde Alfredo Martínez quiere que los regidores le aprueben una nueva transferencia presupuestaria por unos 186 millones de pesos.

Para este martes 22 de Octubre, el Concejo de Regidores ha sido convocado para realizar una “sesión extraordinaria” tras dos meses continuos sin reunirse.

Puede interesarle: El alcalde Alfredo Martínez solicita otra transferencia presupuestaria por más de 178 millones de pesos

En la agenda que ha sido entregada por el Presidente del Concejo a los concejales, en su punto número tres establece conocer el Informe de la Comisión Permanente de Finanzas  sobre una solicitud de conocer y aprobar una transferencia presupuestaria del ASDE.

Sin embargo, al menos un miembro de esa Comisión Permanente de Finanzas ha confirmado que no tiene idea de que se trata el informe y que no ha sido convocado para conocerlo.

Ciudad Oriental ha consultado a varios regidores oficialistas y de oposición y también han asegurado que desconocen el proyecto de solicitud de transferencia de fondos.

La norma establece que el Presidente del Concejo debe colocar en agenda temas económicos como ese para luego enviarlos a comisión de estudios, lo que no ha sido hecho con ese rigor.

Ciudad Oriental ha conocido en fuentes del Ayuntamiento que El Cañero necesita que le aprueben con urgencia la transferencia de poco más de 186 millones de pesos para tener dinero con que pagar a los empleados del ASDE y cumplir con el sueldo número 13, para el cual, como ha sido su costumbre, no ha hecho las apropiaciones que ordena la ley.

Para aprobar la transferencia presupuestaria solicitada por el alcalde Martínez se necesita la mitad más un voto de la matrícula de la Sala Capitular, que son 33 concejales.

Además, se requiere que tenga el visado del Contralor Municipal.

Hasta ahora, la bancada del Partido Revolucionario Moderno ha aportado sus votos para aprobar transferencias presupuestarias por cientos de millones de pesos a lo largo de los últimos tres años.

Habría que ver cómo actúa esa bancada, ahora que entre los suyos tiene a los dos regidores seguidores del pastor Dío Astacio.

El Cañero está inmerso en una carrera contra reloj tratando de organizar las finanzas del Ayuntamiento, las que quedaron maltrecha tras él abultar la nómina muy por encima del 25% admitido por la Ley, según han denunciado regidores oficialistas y opositores. 

Vea también

Palacio Municipal ASDE

¡Wepa! … El ASDE se queda sin dinero con que pagar a los contratistas

Por Robert Vargas El Ayuntamiento de Santo Domingo Este, (ASDE), se habría quedado sin dinero …

El padre que azotó a su hijo con una correa porque no quería beber leche … el ASDE y el PRM

Por Robert Vargas Cuentan que ese día estaba aquel buen hombre sentado junto a su …

Comentarios: