Escena de la huelga en un barrio de Nagua/ Foto publicada por Johnny Alberto Salazar

En Nagua, Esperanza, Cotuí y otros lugares acatan el llamado a paro

Por Robert Vargas
Los municipios de Nagua, Esperanza y Cotuí, distantes a cientos de kilómetros uno de otro, acataron hoy el llamado a huelga general a pesar del despliegue de tropas policías y militares hecho por el Gobierno en un esfuerzo por evitar la protesta que, al parecer, le ha tomado por sorpresa debido a su intensidad y masivo respaldo.

Las redes sociales han estallado hoy, lunes, con la publicación de vídeos procedentes de todos los sectores afectados por el paro, que tiene entre sus principales demandas la rebaja de los precios de los combustibles, la construcción de infraestructuras y acciones efectivas contra la corrupción.

Desde Nagua, en la costa Atlántica, el periodista Johnny Alberto Salazar, director de la emisora Vida FM y del portal de noticias Vidadominicana.com, ha informado en su muro de FaceBook, que esta ciudad acogió el llamado a huelga, la cual se extiende a lo largo de toda la costa.


 

Mientras que en el Noroeste del país, la tradicionalmente pacífica comunidad de Esperanza, también acogió la protesta y el gobierno envió hasta allí sus tropas, incluidos hombres vestidos de civil armados, según muestra un vídeo colgado en cuenta de Twitter por Noticias SIN.

 


 

En Cotuí  también son reportadas escenas de la protesta, mientras que por otro lado se informa de la paralización del transporte entre Sosúa y Puerto Plata, en el norte de la República Dominicana.


 


 

Vea también

La campesina Leoncia Ramos y Mark Bristow, Presidente de la Barrick Gold Corporation, en la mina de Pueblo Viejo.

Leoncia Ramos, la diminuta campesina que plantó cara al Presidente de Barrick Gold en las entrañas de la mina de Pueblo Viejo

Por Robert Vargas Pueblo Viejo, Cotuí.– Leoncia Ramos es una diminuta mujer campesina que estaba …

Fuerzas policiales en SDE alertas tras fuga espectacular de un preso en Nagua; cargaron con dos fusiles M16

Por Robert Vargas Las fuerzas policiales en Santo Domingo Este han sido puestas en estado …

Comentarios: