Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

En presentación Programa de Gestión Municipal, Luis Alberto se aproxima a Juancito y se distancia de El Cañero + Vídeo

Por Robert Vargas
Anoche, durante la presentación al municipio de su Programa de Gestión Municipal 2020-2024, el candidato peledeísta a la Alcaldía de Santo Domingo Este, Luis Alberto Tejeda, dio claras señales de que, con su propuesta de gobierno, se aleja de las ejecuciones de su compañero de partido y actual alcalde de este municipio, Alfredo Martínez, y de que se aproxima a pasos agigantados al ex líder local Juan De los Santos

Esta iniciativa toma relevancia especial porque fue realizada un día antes de que El Cañero haga una manifestación en el techado del sector Invivienda Santo Domingo, para expresar a Tejeda su presunto respaldo como candidato de la tolda morada al Ayuntamiento del municipio más grande del país.

En el acto liderado por Luis Alberto y realizado a casa llena en uno de los salones del antiguo hotel Aurora del Sol, en la carretera Mella, ninguno de los tres oradores, a saber, la candidata a la Vice Alcaldía Nacy Astacio; el estratega de campaña y sociólogo Juan López ni el mismísimo Tejada mencionaron el nombre de Martínez, quien concluirá su gestión el próximo abril en medio de un pronunciado declive de su popularidad y del ascendente descrédito de su gestión de poco más de tres años.

Para elaborar su programa de gobierno, Tejeda y su equipo, se apoyaron en el Plan de Desarrollo Municipal para diez años que fue elaborado en el segundo mandato de Juancito tras una serie de intensas, organizadas y sucesivas consultas a todos los sectores sociales de este municipio.

Juancito había logrado proyectar lo que debería ser el municipio al concluir los próximos diez años (2016-2026), solo después de esas consultas hechas ante los ojos de todos.

Los distintos sectores que integran a Santo Domingo Este habían dicho cuál es el municipio que quieren, apoyados en las condiciones reales y posibles.

Sin embargo, una bala en la cabeza acabó con la vida de Juancito el 15 de diciembre de 2015, cuando se aproximaban las elecciones de 2016 y se perfilaba como seguro triunfador para retener un tercer período.

Su sucesor en la alcaldía, Alfredo Martínez, tomó en sus manos la antorcha que le dejó Juancito, pero rápidamente la dejó apagar y la lanzó a un lado para darle riendas sueltas a un programa de plagado de improvisaciones y liderar una gestión que retornó el municipio al pasado y convirtiéndo a este territorio en uno más del montón que, si ha progresado parcialmente, se ha debido a la agresividad del sector privado que hace sus inversiones a pesar de, no contando con las actuales autoridades.

Eso explica que el nombre de Alfredo Martínez, quien ha tratado de borrar por completo el nombre de Juancito de la memoria del municipio,  estuviera ausente en los discursos de anoche.

En el acto de ancohe quedó claro que Luis Alberto propicia el trabajo en equipo y que tiene una visión organizada de lo que se propone, tras escudriñar en aquel Plan de Desarrollo elaborado por el municipio en el tercer lustro de este siglo, lo que es reforzado por su reconocida y no refutada capacidad gerencial puesta a prueba en sus múltiples empresas.

Todo esto explica el porqué no hubo referencia ni siquiera de lejos de la gestión de Alfredo Martínez, de quien se tiene bastante claro que “desprecia” a Luis Alberto y, si hace un acto para “respaldarlo”, no parece que sea por su voluntad, sino por alguna imposición de parte de alguien de las alturas.

En Santo Domingo Este todo el mundo conoce de los despiadados ataques de El Cañero a Luis Alberto con acusaciones sin mostrar pruebas, tan pronto quedó claro que este lo derrotó en las primarias. 

Por eso, es posible que esta noche, en la actividad de Invivienda, El Cañero le de a Luis Alberto un abrazo típico de la conducta del “Dr. Merengue”.

La percepción que tiende a generalizarse en SDE es la de que El Cañero querría propiciar la derrota de Luis Alberto.

Mientras tanto, Luis Alberto  aprovechó que estaba ante la máxima dirigencia peledeísta local, de seguidores y de empresarios, para destacar los 13 ejes fundamentales en los que fundamentará su gestión, si es que logra vencer en las urnas al “candidato de la oposición”, a quien nunca menciona por su nombre.

La oposición tiene dos candidatos, uno del PRM, Manuel Jiménez, y el otro Joaquín Hilario, de la Fuerza del Pueblo.

El discurso  completo  del diputado y empresario que aspira ser el continuador de Juancito en el ASDE, está en el vìdeo que acompaña esta nota y que ha sido tomado del portal CiudadorientalTV.com.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar