COVID-19 RD
Confirmados: 111,386 Fallecidos: 2,095 Recuperados: 85,965 Activos: 23,326 Actualizado el: 28 septiembre, 2020 - 3:49 AM (-04:00)
Provincias

En Puerto Plata desafían la pandemia del mortal covid-19 y miles salen a las calles respaldados por el PRM

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
111,386
Fallecidos:
2,095
Recuperados:
85,965
Activos:
23,326
Actualizado el: 28 septiembre, 2020 - 3:49 AM (-04:00)

Por Robert Vargas
En Puerto Plata miles de personas se han hecho a las calles hoy para formar parte de una peregrinación que ha recorrido distintas calles hasta llegar a una playa local, mientras iban acompañados de canciones religiosas a través de potentes equipos de sonido ilustrados con fotos de un candidato del Partido Revolucionario Moderno.

La abrupta y masiva concentración de esos puertoplateños ha desafiado la pandemia del nuevo coronavirus, que provoca la mortal enfermedad del Covid-19.

La multitud desafió por completo las normas de distanciamiento social requeridas por la Organización Mundial de la Salud para contener la pandemia.

 

Lo hacen, mientras la mayoría de los dominicanos acoge las disposiciones de las autoridades sanitarias y se mantienen en confinamiento para prevenir la expansión del coronavirus.

 

Según muestran múltiples vídeos publicados en las redes sociales, miles llegan a una playa local acompañando a un denominado “peregrino” que planta una cruz en la playa.

La acción, tachada de irresponsable por muchos internautas, es respaldada por el Partido Revolucionario Moderno, según se ve en algunos de los vídeos que muestran un camión identificados con el logo y los colores de esa organización.

 

La concentración masiva se produce un día después de que el Poder Ejecutivo solicitara la ampliación del período de emergencia para mantener los controles contra el coronavirus.

Hace algun tiempo, en San Francisco de Macorís se saltaron en forma abierta las medidas sanitarias y, como consecuencia, el covid-19 ha matado a decenas en esa ciudad del noreste de la República Dominicana.

Muchos temen que ahora Puerto Plata, pueda convertirse en un peligroso foco de contagio que prolongue la pandemia en el país caribeño, por lo que han usado las redes sociales para que el presidente Medina ordene la cuarentena total en esa provincia y que nadie pueda entrar ni salir de allí.

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar