Covid-19Destacadas de CiudadOriental.com

En RD continúan “apareciendo” muertos por la Covid-19 de “no se sabe cuando”

Por Robert Vargas
En República Dominicana continúan “apareciendo” muertos por la Covid-19 de “no se sabe cuando”, debido al deficiente sistema de registro de fallecimientos por la pandemia.

Ha sido el Ministerio de Salud Pública que le ha dicho hoy al país que en las últimas 24 horas fueron registrados 12 nuevos fallecimientos, pero no dicen ni cuando ni donde se produjeron los mismos.

Lo que sí asegura que ninguna de las nuevas víctimas mortales de la Covid-19 sucumbieron ayer, pero de los demás “no se sabe cuando” se produjeron los fallecimientos.

El Ministerio de Salud Pública dominicana ha hecho ya una costumbre publicar boletines epidemiológicos con datos retrasados que hacen dudar de su confiabilidad.

Por ejemplo, en el boletín número 355 emitido ayer, pero publicado hoy, las autoridades dicen que en las últimas 24 horas se produjeron cero defunciones.

Sin embargo, en ese mismo boletín sostiene que en ese mismo lapso de tiempo fueron registrados 12 nuevas defunciones.

En total, desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado, en República Dominicana han muerto 3,191 personas, pero no está claro si por ahí hay más muertos no registrados.

Mientras tanto, el gobierno ha apostado por la desescalada casi total de las medidas de confinamiento, al tiempo que cada día aumentan los contagios.

Según las autoridades, en república Dominicana, que tiene unos 11 millones de habitantes, ya han sido vacunados contra la Covid-19 poco más de 400 mil personas.

Compartir:
Botón volver arriba