Destacadas de CiudadOriental.comEconomía

En su 11vo. aniversario Farmacia Patrizo inaugura nueva sucursal, ahora en la avenida Ecológica + Vídeo

Por Robert Vargas
Cuando Zoilo Batista inició su proyecto farmacéutico en la avenida Venezuela, pocos fueron quienes confiaron en que el mismo tendría éxito.

Sin embargo, 11 años después la situación es diferente. La cadena de farmacias Patrizo ya es una realidad y una marca con amplio reconocimiento en Santo Domingo Este, el municipio de mayor crecimiento de República Dominicana.

Iniciaron en la avenida Venezuela y ya hoy están en la urbanización Prado Oriental III, en la calle Manolo Betances número 10, a poca distancia de la Ciudad Juan Bosch y de ese enjambre de urbanizaciones y residenciales del entorno.

Antes “aterrizaron” en Villa Duarte y en la avenida Coronel Rafael Fernández Domínguez (antigua autopista de Sain Isidro), frente a Diario Libre.

Definitivamente, Zoilo Batista es un tipo emprendedor y visionario que ve más allá de la curva.

Cuando inició en la avenida Venezuela fueron muchos quienes dudaron de la posibilidad de éxito comercial de una farmacia en esa vía, que está repleta de centros de diversión y que no alberga ni un solo centro médico.

Sin embargo, Zoilo pensó bien. La multitud de vecinos del ensanche Ozama encontraron allí una solución a sus necesidades de servicios farmacéuticos, lo que quedó más robustecido aún con el servicio a domicilio.

El éxito conquistado en la avenida Venezuela sentó las bases para la expansión hacia otros sectores, también en crecimiento.

En la inauguración de la nueva sucursal próximo a la avenida Ecológica, Zoilo Batista, su esposa Jeannette Sánchez Andujar, y su hijo homónimo, reconocieron la fidelidad, honestidad y entrega al trabajo de cinco de sus empleados, que iniciaron con ellos el proyecto empresarial.

Hasta lágrimas hubo de parte de algunos de los reconocidos. Todos ellos se sienten parte de la familia Farmacia Patrizo.

Un dato curioso: ¿De dónde viene el nombre de Patrizo?

Generalmente, los clientes de esta cadena de farmacias creen que se trata de una “empresa italiana”, por lo de “Patrizo”. Pero no es así.

Un día le preguntamos a Zoilo por el origen del nombre. Incluso yo creí que se trataba de un error y que el nombre correcto era “Patricio”, pero yo también me equivoqué.

Entonces él me lo explicó:

-“El nombre de la farmacia es la combinación del nombre de mi hermana y el mío. El nombre de ella es Patria y el mío Zoilo, de ahí l o de PATRIZO”.

En la inauguración de la nueva sucursal estaban los padres de Zoilo. Ellos llegaron temprano y saludaban chocando los puños. Se cuidan del nuevo coronavirus.

En su cartera, la madre lleva un frasco con gel y varias mascarillas adicionales. A sus interlocutores les ofrece gel y, si no llevan puesta la mascarillas, gentilmente les ofrece una.

El padre es igual de cuidadoso y está al tanto de las últimas noticias sobre el impacto de la pandemia.

Aún así, querían estar junto a su hijo Zoilo en este nuevo “parto”, y así lo hicieron. Disfrutan el éxito de su hijo, tal como han sufrido sus “tropiezos”.

En la cadena de farmacias Patrizo todos sienten que son parte de una familia, que nació hace once años.

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
277,188
Fallecidos:
3,582
Recuperados:
233,830
Activos:
39,776
Actualizado el: 17 mayo, 2021 - 8:34 AM (-04:00)
Compartir:
Botón volver arriba