COVID-19 RD
Confirmados: 122,873 Fallecidos: 2,212 Recuperados: 100,920 Activos: 19,741 Actualizado el: 23 octubre, 2020 - 7:19 AM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comSucesos

En esta cárcel de San Luís está encerrado el sacerdote gay imputado de asesinato

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
122,873
Fallecidos:
2,212
Recuperados:
100,920
Activos:
19,741
Actualizado el: 23 octubre, 2020 - 7:19 AM (-04:00)

Por Julio Benzant
Continuaba encerrado esta tarde en la “cárcelita” que tiene la Fiscalía de la provincia Santo Domingo en San Luis el sacerdote Elvis Taveras Guzmán, a pesar de que la semana pasada un juez de atención permanente ordenó que fuera encerrado en la cárcel de Najayo tras imponerle prisión preventiva durante al menos un año.

Un minibús fue estacionado a las puertas de la “cárcelita” a la espera de que el Tribunal de Atención Permanente envíe el documento que autoriza el traslado a Najayo del prevenido.

La medida de coerción le fue impuesta por el juez de la Instrucción Julio Aybar.

Fuentes vinculadas al proceso, establecen que el documento de traslado estaría en manos de un fiscal llamado Melvin, quien no puede ejecutar la misma, presuntamente hasta tener espacio disponible en la cárcel de Najayo, manejada en el nuevo modelo penitenciario.

Apenas hoy trascendió que el reo estaba en esa cárcel de San Luis y no en Najayo.

Todo quedó al descubierto cuando fue necesario trasladar al sacerdote gay hacia el hospital público de Ciudad del Almirante para ser atendido por heridas que le produjeron dos mordidas en los dedos.

Las heridas, al parecer, se la hebrían infectato.

De momento no se ha informado cómo se las produjo.

Taveras Guzmán está imputado de asesinar con un martillo y un cuchillo a Fernellis Carrión Saviñón, un monaguillo de 16 años, con quien mantuvo un relación homosexual durante tres años.

Compartir:
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar