BarriosDestacadas de CiudadOriental.com

Encuentro comunitario resuelve diferencias entre vecinos de Los Mina

Por Julio Benzant / **Video

Santo Domingo Este. Un encuentro comunitario realizado en la Iglesia de Dios de la Profecía, ubicada en la calle Trina Moya de Vázquez, en Los Mina, resolvió las diferencias que mantenían enfrentados a vecinos de las calles 40, 12 y 4 del mencionado sector, quienes en los últimos días protagonizaron enfrentamientos con machetes y otros objetos.

El encuentro fue coordinado por el abogado Andrés Toribio (nativo de Los Mina), donde surgió  la formación de un Comité por la Paz y la Prevención de la Violencia en el sector.

Fueron escuchadas las inquietudes de los jóvenes y vecinos, donde se comprometieron a dejar a un lado los enfrentamientos violentos y coordinar acciones en favor de la buena convivencia.

Allí estuvieron presentes Fausto Ortíz, el Director de Seguridad del Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE), el coronel Silvano Ubri Rosario, encargado de la dotación policial Ensanche Felicidad (E-2), Jesús de la Rosa, pastor de la Iglesia de Dios de la Profecía y la psicóloga Loren Lantigua.

“Somos de Los Mina y debemos preocuparnos por llevar nuestra identidad como personas de bien y unida en favor de la colectividad”, dijo el abogado Andrés Toribio.

En tanto, Fausto Ortiz, se comprometió a través del ASDE, de habilitar la cancha, dotar de utensilios deportivos y uniformes a los jóvenes, y ofrecer todas las facilidades para el desarrollo de una cultura de paz en la zona.

Podría interesarle: 

Director de Seguridad del ASDE: “abran el ojo, que la delincuencia nos está arropando”

“La Alcaldía va a asumir todo lo que ustedes necesiten, y esperamos que puedan dar lo mejor de sí, reconociendo el gran valor de su vecino de al lado”, indicó Ortíz.

El encuentro comunitario culminó con la firma de un acuerdo de no agresión, junto con fotos, abrazos y un brindis.

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
319,254
Fallecidos:
3,773
Recuperados:
261,222
Activos:
54,259
Actualizado el: 24 junio, 2021 - 9:04 AM (-04:00)
Compartir:
Botón volver arriba