Destacadas de CiudadOriental.comPolíticaSDE

Encuesta da a Julio Romero de la FP como candidato a la Alcaldía de Santo Domingo Este

Por: Yanely De La Cruz
Santo Domingo Este.-Midiendo el pulso de la contienda electoral que se aproxima, el periódico digital Ciudad Oriental realizó una encuesta para dar a conocer la preferencia de los habitantes de Santo Domingo Este, sobre cual candidato por la Fuerza del Puerto (FP), llegaría a ocupar la alcaldía de este municipio ; dando como ganador a Julio Romero.

El sondeo que se desarrolló vía voto virtual, en la plataforma digital ciudadoriental.com, inició el pasado día 15 a las 10:28 p.m., culminando a las 2:00 a.m. del 17 del mes en curso, en el cual 4,855 munícipes de esta localidad, votaron entre los dirigentes militantes de la Fuerza del Pueblo, Julio Romero, Leandra Acosta, Surun Hernández, Rafael Castillo y Jaiser González, para optar por la candidatura a alcalde de Santo Domingo Este.

A los votantes se le preguntó, ¿Por cuál de estos dirigentes, usted votaría en las próximas elecciones por laAlcaldía de Santo Domingo Este por la Fuerza del Pueblo?, dando como resultado 2,534 votos en total para Romero, lo cual representa el 52%.

El segundo lugar lo obtuvo Leandra Acosta con 1.488 votos, para el 31% de los votantes; mientras Surun Hernández acumuló 735 votos, lo que representa el 15%. De su lado Rafael Castillo y Jaiser González obtuvieron un 1%, acumulando 59 y 39 votos cada uno, respectivamente.

Se recuerda que este año se ejecutaran las internas de los diversos partidos políticos de la República Dominicana, con miras a las elecciones presidenciales, congresuales y municipales del 2024.

Compartir:
Botón volver arriba