Lo que Winston Báez le dijo a Reinaldo Pared cuando este le visitó en el barrio Puerto Rico + Vídeo

Por Robert Vargas
Cuando Reinaldo Pared Pérez concluyó su visita a la regidora Edita Sandoval, en el barrio Puerto Rico, tomó por sorpresa a quienes asistieron al acto que esta le hizo al pre candidato presidencial peledeísta.

La sorpresa fue porque él y su comitiva no montaron en sus poderosos todoterrenos para ir hacia otros lugares donde eran esperados por dirigentes peledeístas de la Circunscripción 2 de Santo Domingo Este.

Contrario a montar en sus respectivos vehículos, optaron por caminar en sentido oeste por la avenida Ozama rumbo al lugar donde era esperado por el ex regidor Winston Báez, su familia y un puñado de peledeístas.

Antes de avanzar hacia donde Winston, Pared Pérez se detuvo a conversar con una “yaniquequera”, que había preparado un paquete de  “yaniqueques”, y que le fueron servidos por Sandoval. Algo muy singular.

Edita recibió al posible futuro presidente de la República con una bandeja repleta de yaniqueques fabricados por esa yaniquequera.

En poco tiempo Reinaldo devoró uno, creo que relleno de queso.

Después de elogiar a aquella vendedora por su sazón, entonces caminó hacia donde lo esperaba Winstion Báez.

Se abrazaron como si fueran viejos amigos.

Winston le presentó a su esposa, a otros dirigentes del PLD, a otros miembros de su familia.

Dentro de la vivienda familiar estaba el dirigente reformista Abel García, a quien Pared Pérez reconoció de inmediato y saludó con camaradería.

Resulta que este y el precandidato presidencial peledeísta se conocían de aquellos tiempos cuando Reinaldo era regidor, igual que Abel, en el Distrito Nacional.

Ellos dos, Abel y Reinaldo, se hablaron como viejos amigos y luego Winston habló como siempre lo hace, con una dósis de aparente timidéz.

Lo esencial de esa parte de la conversación es que Winston Báez le dijo textualmente a Pared Pérez que:

-“Lo importante es que Usted sabe que cuenta conmigo, y con los compañeros que nos puedan acompañar. Siempre le decimos a los compañeros de ese gran mérito de alguien como Reinaldo que viene desde abajo siendo regidor, escalando al senado. Le ha tocado juramentar a nuestros dos presidentes…”.

O sea, que este hombre de Dios, (Winston es evangélico), ya le dio su palabra a Reinaldo de que lo respalda en el camino a buscar la candidatura presidencial por el PLD, por lo que los demás aspirantes peledeístas, nada tienen  que buscar con él.

Báez fue regidor en el ASDE desde el 2006 al 2016.

Este último año compitió por la nominación a una curul en la Cámara de Diputados, pero quedó fuera de la competencia al ser favorecida su compañera de partido María Gallard, quien fue electa diputada.

Báez le dijo a Pared Pérez que no aspirará de nuevo a la diputación, aunque se mantiene activo en política y en “la fe” cristiana.

 

Vea también

La Asociación Dominicana de Regidores reconoce a su fundador Julián Roa

Santo Domingo.- La Asociación Dominicana de Regidores (ASODORE) reconoció a su primer presidente, el abogado …

¿Qué tienen que ver los yaniqueques, el mondongo y los amuletos con Reinaldo Pared Pérez? + Vídeos

Por Robert Vargas Durante la visita del pre candididato presidencial peledeísta, Reinaldo Pared Pérez, a …

Comentarios: