
¿Entonces Dío Astacio estaba dispuesto a pagar RD$ 13 millones para auditar gestión de Manuel Jiménez?
Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Este, RD. – Hace poco me encontré en el portal de Compras y Contrataciones, un proceso de licitación en el que desde el Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE), el cual dirige el alcalde Dioris Anselmo Astacio (Dío), se solicitaba los servicios de “auditores externos” para auditar la gestión del exalcalde Manuel Jiménez.
Fue el mismo alcalde quien solicitó que se contrataran auditores para que se audite la gestión que comprende el período desde el 24 de abril del 2020 hasta el 24 de abril del 2024.
Es decir, auditar la gestión que le antecedió, la de su compañero del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Manuel Jiménez.
Al exalcalde se le acusó en varias ocasiones de violar la ley 176-07 y otras más, de parte no solamente de los munícipes y regidores de la oposición, sino también ediles de su propio partido.
Está correcto que el actual alcalde de SDE quiera saber qué tan bien estuvieron los asuntos financieros del ASDE, sin embargo, hay algunas interrogantes que me llegan a la mente al ver que para la referida auditoría se pretendía destinar RD$ 13 millones de pesos.
Por ejemplo…
¿Por qué no hacer esta auditoría con la Cámara de Cuentas de la República Dominicana?
¿La Cámara de Cuentas no tiene la capacidad para realizar este tipo de auditorías?
¿Será que el alcalde Dioris Anselmo no confía en la Cámara de Cuentas?
Aunque no tenemos las respuestas a estas interrogantes hay cosas que están más que claras…
La intención del alcalde Astacio de auditar a Manuel, y la posibilidad de que se arrojen resultados con los que bien podría actuar el Ministerio Público, o, datos que sirvan de herramienta para poder fulminar alguna amenaza política en su momento.
Actualmente la licitación aparece como proceso cerrado, pero, la intención estuvo ahí.
Déjanos saber en los comentarios tu opinión al respecto…