Destacadas de CiudadOriental.comJusticia

Envían a La Victoria hombre asesinó su exsuegra e hirió hijastro en San Isidro

Por Julio Benzant

Periodista- Ciudadoriental.com; el primer periódico en Internet de Santo Domingo Este. CONTACTO [email protected]

 

El juez Bernardo Coplín García, de la Oficina Judicial de Servicio de Atención Permanente de Santo Domingo Este, impuso prisión tres meses de prisión preventiva como medida de coerción, a un hombre imputado de asesinar de 25 puñaladas a su exsuegra e herir a su hijastro, en un suceso ocurrido en el residencial Fernández Oriental, de San Isidro, en Santo Domingo Este.

La medida de coerción, para ser cumplida en la penitenciaría nacional de La Victoria, le fue impuesta a Ricardo Antonio Leonor Abreu, de 42 años de edad.

El justiciable es imputado de asesinar a puñaladas a su exsuegra, Reyna Margarita Pérez, de 73 años edad y herir de gravedad a Gustavo Rodríguez Guerra, de 19, su hijastro.

El suceso ocurrió el pasado 14 de abril (jueves santo), en el Residencial Fernández Oriental, donde se originó una acalorada discusión del imputado Leonor Abreu con su ex esposa Raquelita Guerra Mella, en relación a un negocio de venta de empanadas que ambos tenían.

Fue en esas circunstancias y atrincherado dentro de la vivienda, que el acusado le propinó las heridas pulso penetrante a su exsuegra e hirió a su hijastro de 19 años, quien se debate entre la vida y la muerte en el Hospital Doctor Darío Contreras.

Contra el victimario habían interpuesta desde el 2021 una denuncia por agresión en contra de su expareja, que le fue asignada una orden de alejamiento que la protegiera del agresor.

Ministerio Público han formulado la acusación inicial de violentar los Artículos 295, 296, 297, 382 y 385 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan el Asesinato.

Además, la violación de los Artículos 83 y 86 de la Ley 631-16, Para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

El juez Coplín García acogió la solicitud de imposición de prisión preventiva solicitada por el ministerio público, por no existir presupuesto, la gravedad del hecho punible y inminente peligro de fuga del justiciable.

Compartir:
Botón volver arriba