Destacadas de CiudadOriental.comJusticia

Envían a La Victoria hombre mató y luego quemó mujer en Villa Liberación

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
140,922
Fallecidos:
2,317
Recuperados:
113,687
Activos:
24,918
Actualizado el: 27 noviembre, 2020 - 2:04 AM (-04:00)

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este.  El juez Bernardo Coplin García, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, impuso este domingo tres meses de prisión preventiva como medida de coerción, a un hombre imputado de matar a puñaladas y posteriormente quemar a una mujer, en suceso ocurrido en el sector Villa Liberación, en este municipio.

La medida coercitiva, para ser cumplida en la cárcel de La Victoria, le fue impuesta a Manauris Morillo Espinal, de 29 años de edad, domiciliado en la calle Segunda número 18, en el sector Lotes y Servicios, en Sabana Perdida, municipio Santo Domingo Norte.

El encartado es acusado en matar a puñaladas y posteriormente quemar el cuerpo de Denia Contreras Lara, de 39 años de edad, quien mantenía una relación amorosa informal con su victimario.

El suceso ocurrió la tarde del día 13 de octubre del año en curso, en la residencia de la ahora occisa, ubicado en la calle Duarte esquina Manzana 17, edificio 05, apartamento 02, en el sector Villa Liberación.

De acuerdo a la Solicitud de Medidas de Coerción, el imputado Morillo Espinal, luego de penetral a la vivienda de Denia, procedió a abusar sexualmente de ella, la golpeó con los puños e infirió una estocada cerca de la vena aorta, provocándole la muerte.

[box type=”shadow” align=”alignleft” class=”” width=””]Podría interesarle: Juez Coplin García impone medidas de coerción coronel imputado de violar sexualmente a un hombre [/box]

Posteriormente, presuntamente tratando de ocultar el hecho de sangre, el justiciable incendió el cuerpo en el interior de la vivienda y huyo del lugar.

Varios vecinos, aportados como testigos por la Fiscalía, vieron ver salir corriendo al ahora imputado, al momento que la casa ardía en fuego.

Agentes de la División de Siniestros y Explosivos de la Policía Científica, recolectaron en el lugar del suceso, cerillos de fósforos, llaves y sabanas con fuerte olor a gasolina o sus derivados.

El justiciable fue arrestado el pasado jueves 22 de octubre  en la provincia de Samana, donde se ocultaba de las autoridades, mediante la Orden Judicial de Arresto número 530-2020-EMES-06085, emitida por un juez de la Instrucción el pasado día 14 del mes en curso.

La Fiscalía ha formulado al imputado, la acusación inicial de violentar los Artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan el Homicidio Voluntarios.

La solicitud de medida de coerción y la investigación del hecho, están a cargo del fiscal Geivis Tapia, del Departamento de Crímenes y Delitos Contra la Persona de la Procuraduría Fiscal de Santo Domingo Este.

Compartir:
  • 385
    Shares
Botón volver arriba