Santos Delgado del Carmen, alias Paco
Santos Delgado del Carmen, alias Paco

Envían a juicio de fondo hombre mató cuatro mujeres en El Almirante

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. El Quinto Juzgado de la Instrucción de la provincia Santo Domingo, dictó este martes auto de apertura a juicio de fondo, contra un hombre que en septiembre del año pasado mató a cuatro mujeres a balazos y cuchilladas en sector Las Toronjas, de Ciudad del Almirante, en este municipio.

El enviado a juicio de fondo es Santos Delgado del Carmen, alias Paco, de 44 años, quien está imputado en los asesinatos de su hija, la madre de esta, su suegra y una vecina de estas.

Las víctimas son la ex pareja del victimario, Roberta Angomás Céspedes, (Yoca) de 37 años; la hija de ambos Yanaury Delgado Angomás, de 18 años, Agripina Céspedes, de 57 años, madre de Roberta; y  Ana Luisa Ventura Germosén, de 49 años, una vecina.

La jueza Jenny Muñoz acogió la solicitud del Ministerio Públicos, las pruebas aportadas y la querella de los abogados actores civiles en el proceso.

La magistrada Muñoz, en el auto de apertura, acogió la acusación de violación de los artículos 295, 296, 297, 298, 302 y 304 del Código Penal Dominicano, que sancionan el asesinato.

Además, de lo establecido en la Ley 631-2016, la nueva reglamentación de control de Armas y Municiones.

VIDEO AUSPICIADO

El imputado Delgado del Carmen, alega que cometió el hecho tras ponerse “loco” al presuntamente ser atacado por un hombre con un cuchillo, por lo que buscó una pistola y perpetró la matanza.

En el incidente, el imputado resultó con una herida cortante en el tórax de la que fue curado y despachado en el hospital Dr. Darío Contreras.

Un día después del suceso, el juez Bernardo Coplin, del Tribunal de Atención  Permanente, le impuso un año de prisión preventiva como medida de coerción.

De ser encontrado culpable, el imputado afronta una posible condena de 30 años de reclusión mayor, que es la sanción máxima en República Dominicana, tras no existir el cumulo de penas.
.

Vea también

.Vecinos, amigos y familiares del occiso montaron una protesta en reclamo de justicia.

Nuevo aplazamiento en juicio preliminar capitán retirado mató joven que usaba su red wifi

Vecinos, amigos y familiares del occiso montaron una protesta en reclamo de que se agilizado …

El capitán retirado del ERD, Manuel Roa Castillo, trasladado por custodios.

Aplazado juicio preliminar capitán retirado mató a joven que usaba su red wifi

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. Una juez de la Instrucción de esta jurisdicción, aplazó …

Comentarios: