Destacadas de CiudadOriental.comJusticia

Enviando a juicio de fondo director colegio en San Isidro imputado violar estudiante, un niño de seis años de edad

Por Julio Benzant

Periodista- Ciudadoriental.com; el primer periódico en Internet de Santo Domingo Este. CONTACTO [email protected]

La jueza Katherine Lara Mañana de Cruz, del Tercer Juzgado de la Instrucción de la provincia Santo Domingo, dictó Auto de Apertura a Juicio de Fondo contra el director de un colegio en San Isidro, imputado en la violación sexual de un estudiante, un niño de seis años de edad.

El enviado a juicio de fondo es José Rodríguez Castillo (a) Chepe, un ingeniero de 60 años de edad, domiciliado en la calle Gregorio Luperón número 37, en el sector El Bonito, en San Isidro, distrito municipal San Luís.

El imputado es director y propietario del colegio San Miguel Arcángel, ubicado en la Carretera Mella, Km 16 ½ número 23, en San Isidro.

De acuerdo al expediente número 4020-2020-EPEN-00524, el seis de noviembre del 2019, la querellante y madre del niño, se presentó a la Procuraduría Fiscal de Niño, Niñas y Adolescentes de esta jurisdicción, debido que su hijo presentaba un sangrado en el ano, y que presuntamente, la evaluación psicológica habría revelado que el menor fue agredido sexualmente.

Un mes y algo después, el 11 de diciembre del 2019, mediante la denuncia número 18715-12-2019, la madre del niño realizó una formal denuncia en la Unidad de Violencia de Genero, Sexual e Intrafamiliar de la provincia Santo Domingo, contra Rodríguez Castillo (a) Chepe,

La denunciante argumentaba que el acusado manoseaba, ponía hacerle sexo oral y posteriormente le introducía el dedo por el ano a su niño de seis años, quien es estudiante en el colegio del imputado.

Rodríguez Castillo (a) Chepe, fue arrestado la tarde del viernes 07 de febrero del 2020, mediante la Orden Judicial de Arresto número 973-2020-EMES-00939, de fecha 23 de enero de ese año, emitida por la jueza Yenny Cecilia Muñoz, adjunta de los tribunales de la Instrucción.

El domingo 09 de febrero del 2020, el juez Bernardo Coplín García, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, impuso en mes de prisión preventiva como medida de coerción, para ser cumplida en la cárcel de Harás Nacionales, mediante la Resolución Penal número 530-2020-SMEC-00392.

Al dictar Auto de Apertura a Juicio, la jueza Lara Mañana de Cruz, acogió el acta de denuncia, el testimonio del menor en cámara gessell, los dictamines periciales, la querella en actor civil y el informe psicológico.

La magistrada también ordenó que la Fiscalía entregue a la defensa del imputado, los documentos que son útiles con relación al proceso en la jurisdicción de Niños, Niñas y Adolescentes (NNA), así como la acreditación de varios testigos de la defensa.

El tribunal dictó su Auto de Apertura a Juicio con la acusación de Violación Sexual contra un menor de edad, sancionado por del Artículo 331 del Código Penal Dominicano, modificado por la ley 24-97 y los Artículos 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 y 369 de la Ley 136-03, que instituye el Código para la Protección de los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Compartir:
  • 14
    Shares
Botón volver arriba