Covid-19Destacadas de CiudadOriental.com

¡Errrrrr diache! Al menos 1,765 nuevos contagios por Covid-19; la positividad se dispara a 26.30%

Por Robert Vargas
Los contagios por el nuevo coronavirus continúan de forma ascendente en República Dominicana, donde, según el más reciente reporte de las autoridades sanitarias, en las últimas 24 horas fueron reportados al menos 1,765 nuevos casos positivos de la Covid-19.

A esto se le agrega la positividad diaria que sigue hacia arriba y ya alcanzó el 26.30%, lo que confirma la gravedad de la situación sanitaria en el país caribeño.

Según el boetin epidemiológico número 434 emitido por el Ministerio de Salud, la ocupación de las UCI se disparó a 66%, mientras fuentes oficiales han confirmado que en la mayoría de los hospitales del Gran Santo Domingo no hay camas covid-19 ni UCIs disponibles.

En medio de la agudización de la pandemia, hoy inicia en República Dominicana un nuevo régimen, muy leve, en las medidas de distanciamiento, incluido el toque de queda.

La situación refleja el fracaso del gobierno en la gestión de la pandemia, al estimular el mercado por encima de la salud y el gobierno ya comienza a implorar a la población para que acuda a vacunarse.

Compartir:
Botón volver arriba